Hipnosis

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Hipnosis
1.- ¿Qué es la hipnosis?
Es cuando se produce una disociación entre el consciente y el inconsciente en nuestra actividad mental. Por tanto en la hipnosis, es donde el individuo opera consu inconsciente, en el que disminuye notablemente la capacidad de raciocinio y auto-consciencia, cualquier sugerencia por parte del hipnotizador, será admitida como un hecho real.
2.- ¿Para que seutiliza la hipnosis?
Para tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, enuresis nocturna, timidez, etc.
En definitiva, conhipnosis son tratables cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico.
3.- ¿Qué personas pueden serhipnotizadas?
Puede ser hipnotizada toda persona de inteligencia normal que tenga una buena capacidad de imaginación, visualización y capacidad de seguir las sugestiones o sugerencias del hipnotizador.No pueden ser hipnotizadas las personas con dispersión mental o con algún trastorno como demencia senil, esquizofrenia o personas que sufran ataques epilépticos, etc.

4.- ¿Qué es la hipnosisregresiva?
Consiste en "llevar" hacia atrás en el tiempo a una persona, para que reviva o recuerde hechos de su pasado. Incluso podemos llegar hasta un estadio pre-natal o intra-uterino, es decir, querecordaremos las sensaciones que teníamos antes de nacer. Pero incluso si al hipnotizado se le sugiere que vaya aún más allá, recordará en muchos casos supuestas identidades anteriores. Hay
5.- ¿Hayalgún peligro para la persona que va a ser hipnotizada?
No, la hipnosis no es peligrosa en si misma, pero su mal uso y desconocimiento de lo que es si que puede serlo. En principio el 90% de las personasserían hipnotizables en un u otro grado y esto no representaría ningún problema para su salud mental; pero si que es cierto que está muy contraindicada en aquellos casos de personas que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnósis
  • Hipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS