hipnosis

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Pedro Joaquin Batalla Muñoz
Enfoques Contemporáneos en Psicoterapia
Otoño 2013

Introducción histórica de la Hipnosis
Del sueño mágico al magnetismo
La hipnosis fue muy bien conocida por lospueblos antiguos y primitivo que en sus principios fue no solo utilizada como método terapéutico sino también para el arte adivinatorio; En la antiguas civilizaciones mediterráneas el métodoterapéutico atravesó de la hipnosis se describe como el sueño mágico.
Se podría estableces que el origen y el desarrollo de la moderna hipnosis y en general de la psicoterapia es muy ampliamente vinculada aAntón Mesmer. En lo que respecta a las civilizaciones primitivas se puede deducir con cierta certeza que los principales factores de curación eran la capacidad sugestiva y la amplia capacidad de evocarrepresentaciones fantásticas.
Esto es comprobable en diferentes textos incluso en la biblia misma como en el antiguo testamento y parte de los evangelios se hace referencia a una curación solo por lasimple imposición de las manos, lo que destinaríamos como el toque real, lo cual más tarde se convertiría en el conjunto de pasos, tocamientos o roces sucesivos.
La hipnosis del pasado siempre sehabía basado en concepciones místicas, es decir era una hipnosis construida de forma artificial y especialmente de manera sobrenatural. Sin embargo con el paso del tiempo la terapia hipnótica ha sufridoun cambio radical, llevándola incluso a pertenecer a otra forma de psicoterapia, además de que con esta transformación se ha logrado que se considere un proceso ya más natura que místico.
En losúltimos cincuenta años la hipnosis ha tendido a afirmarse como un proceso natural, lo que una vez fuese conocido como el estado de espión hoy pertenecería al trance común de todos los días.
En este nuevoconcepto de hipnosis la figura autoritaria del hipnotizador desaparece y se centra en reconocer y respetar la características de la persona, es decir se vuelve un sentido naturalista, y por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnósis
  • Hipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS