Hipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREUD Y LA HIPNOSIS

Sigmund Freud, en su condición de médico investigó la hipnosis en profundidad, siendo discípulo de las famosas escuelas de La Salpetriere con el Dr. Charcot y de la Escuela deNancy, con el Dr. Bernheim. Al principio Freud utilizó la hipnosis para el tratamiento de la neurosis, pero posteriormente, confesándose un mal hipnotizador, lo abandonó entregándose a formular suteoría del Psicoanálisis.
Las Hipnosis y Sigmund Freud
Avisos Google

CHARLA para Padres
consultasaletheia.com - 06 Mayo - Cómo Educar Hijos Felices Inscripciones al (511) 2713612

Conocer supersonalidad
www.mipersonalidad.es - La mas detallada análisis de personalidad en el internet

Hipnoterapia on-line
www.hipnoterapia.info - Regresiones, motivacion, depresion. Pareja, dolores,habitos, fobias

Todo sobre el Estrés
www.VidaySalud.com - La Dra Aliza aclara todas tus dudas sobre el estrés y la salud mental

Resulta enigmática la sugestión hipnótica.
Algunos métodospsicoterapéuticos modernos, como por ejemplo la Psicología Cognitiva, utilizan la hipnosis como tratamiento, para erradicar hábitos no saludables, fobias o depresiones que perturban la vida de sus pacientes.
Estemétodo de curación, fue utilizado antiguamente en forma frecuente en el ámbito psiquiátrico, a veces como fórmula habitual y otras con fines relacionados con la investigación.
Sigmund Freud, a finesdel siglo XIX, desde el Psicoanálisis, escribió y publicó el caso de una curación obtenida mediante la sugestión hipnótica.
Se trata del caso de una madre que no tenía ningún antecedentepsiquiátrico, que se sentía imposibilitada de amamantar a su segundo hijo recién nacido.
Con el primer hijo, esta madre tampoco había podido lograrlo, a pesar de sus deseos, pero para ese entonces Freud no habíatenido la oportunidad de intervenir.
Además de no tener éxito con la lactancia, esta paciente vomitaba todo alimento, no podía dormir y además se sentía deprimida por su incapacidad para...
tracking img