Hipnoticos, sedantes y ansioliticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipnóticos; sedantes y ansiolíticos.

Ansiedad: La ansiedad puede ser una emoción normal y un trastorno psiquiátrico, dependiendo de su intensidad y de su repercusión sobre la actividad de lapersona. En condiciones normales constituye uno de los impulsos vitales que motiva al individuo a realizar sus funciones y enfrentarse a situaciones nuevas. Se convierte en patológica cuando adquiere talcategoría que en lugar de favorecer el comportamiento, interfiere en él y cuando alcanza tal protagonismo que el individuo desplaza hacia ella toda su atención.

o Acciones farmacológicas:

Acción ansiolítica: Desde el punto de vista clínico, reducen la tensión emocional, aunque excepcionalmente pueden producir efectos paradójicos de irritabilidad y hostilidad, mejoran el rendimiento delpaciente; inducen la puesta en marcha de su propia capacidad y le proporcionan un dominio de la situación al salir aquél de la actitud pasiva propia de la ansiedad.
 Acción miorrelajante: Dicha acciónse ejerce sobre el SNC a varios niveles: en la propia médula espinal, donde facilita fenómenos de inhibición presináptica; en la formación reticular activadora desencadenante del tronco del encéfalo;en los ganglios basales y cerebelo. Este efecto relajante es deseable como complemento terapéutico en cuadros de ansiedad con tensión muscular.
 Acción anticonculsivante: Su acciónanticonvulsivamente generalizada se aprecia tanto frente a convulsiones provocadas por agentes tóxicos como en las convulsiones febriles, el síndrome de abstinencia a alcohol y barbitúricos. Algunas son eficaces en lasausencias y para revertir el status epiléptico. Se requiere por lo general altas concentraciones cerebrales.
 Acción hipnótica: Disminuyen el tiempo de latencia para el comienzo del sueño no-REM,el tiempo de vigilia y el número de despertares, aumentando, por lo tanto, el tiempo total del sueño.
 Otras acciones: En pacientes cardíacos pueden producir hipotensión y reducción del gasto...
tracking img