Hipo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
El hipo es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita, seguida del cierre brusco de la glotis, loque origina un sonido peculiar y característico. Es un problema generalmente benigno y transitorio, la mayoría de las veces sin causa conocida que lo desencadene.
El diafragma es unmúsculo fundamental para la respiración de los mamíferos, cuando se contrae, el tórax se expande y el aire entra en los pulmones a través de la tráquea (inspiración). En cambio cuando se relaja,el tórax se contrae y el aire sale de los pulmones a traves de boca y nariz (espiración).

El nervio frénico controla la contracción y relajación del diafragma. Si el nervio frénico envíaimpulsos anómalos, el diafragma se contrae de forma repentina provocando una inspiración súbita anormal y el cierre brusco de la glotis, produciendo el hipo. Algunas de las situaciones quepueden provocar el hipo son: comer demasiado o demasiado rápido, distensión gástrica por aerofagia o consumo de bebidas carbónicas, abuso de alcohol y ansiedad. La mayor parte de las veces,el hipo duran sólo unos minutos. Sin embargo en ocasiones persiste durante días o semanas.

El hipo persistente —«singultus», en su denominación científica correcta— es aquel que sepresenta en forma de un ataque prolongado o ataques recurrentes durante un tiempo superior a 48 horas. Puede resolverse sin ningún tratamiento, pero en otras ocasiones es necesarioadministrarlo y realizar un estudio médico para averiguar su origen. Puede incomodar enormemente a quien lo padece y provocar insomnio, pérdida de peso, dehiscencia de suturas e incluso arritmias. Enestos casos puede ser signo de enfermedad severa, por lo que estos pacientes deben ser objeto de una valoración médica que evalúe las posibles enfermedades que están originando el problema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipo
  • el hipo
  • hiper
  • EL HIPO
  • Hipo
  • HIPO
  • Hiper
  • hiposer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS