Hipoacusia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
La audición es la vía habitual para adquirir el lenguaje, uno de los mas importantes atributos del ser humano.

La hipoacusia o perdida auditiva es una discapacidad que no solo afecta laposibilidad de hablar y comunicarse sino que también afecta el pensamiento y el aprendizaje.

Actualmente, en el mundo,
3 de cada 1000 niños nacen sordos.

La  Organización Mundial de la Salud,estima que existen 123 millones de personas sordas en el mundo, asimismo que dos tercios viven en países en vías de desarrollo y que solamente el 10% de estos niños sordos reciben educación ylamentablemente en Mexico los niños sordos entran y salen de sexto grado sin saber leer, ni escribir.
El periodo critico para la adquisición de lenguaje es del nacimiento hasta los 2 años de edad.
Eldiagnostico precoz y la rehabilitación adecuada previene que la hipoacusia ocasiones la falta de lenguaje

Según estadísticas internacionales, el 2.5 % de la población mundial total tiene algún tipo depérdida auditiva

La Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República, estima que cada año se suman en México, a las más de10 millones de personas con alguna discapacidad, alrededor de 2,400 personas por Sordera Congénita.

Se denomina hipoacusia a la disminución de la capacidad del oído de oír y/o entender lossonidos. Para determinar si una persona es o no hipoacúsica existe una escala, comúnmente usada en Audiometría (medida en decibeles).

El decibel es la mínima cantidad de sonido que un oído normales capazde percibir en el tono 1000 c.p.s (los tonos hacen referencia a sonidos puros, de diferente frecuencia, así se los puede clasificar en graves, medios y agudos, la escala comúnmente usado hacereferencia al uso de los tonos 256, 512, 1024, 2048; 4096, 8192 ciclos por segundo -c.p.s) No obstante, la Audiometría es sólo usada en niños con capacidad de colaborar, lo cual se sitúa alrededor de los...
tracking img