Hipoacusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Hipoacusia:

Es la pérdida de audición producida por la exposición continuada a ruidos intensos o por una exposición breve a un ruido igualmente intenso.

DESARROLLO:• Causa de la producción de la hipoacusia:

Es la explosión (armas de fuego, petardos), determinados herramientas laborales (sierras mecánicas, martillos neumáticos etc.), etc.,especialmente si emiten ruidos de 120 a 140 decibelios. Sonidos por debajo de 75 dB no implican riesgo de dañar el oído (una conversación normal alcanza una intensidad de 60 dB y el ruido del tráficollega hasta 80 dB). La forma mas frecuente de hipoacusia producida por el ruido es la exposición continuada en ambientes laborales sobre todo industriales (hipoacusia o sordera profesional),cuya manifestación principal es el deterioro progresivo de la comunicación, precedido de sensación subjetiva de hipoacusia, a menudo distorsión de algunos sonidos, y ruidos en el oído,intermitentes o continuos.

• ¿Cómo tratar la hipoacusia?

El tratamiento mas efectivo es la prevención (asociada a campañas de información sobre los efectos nocivos del ruido) tanto medianteel uso de protectores (p.e.: tapones, cascos y filtros específicos para poder comunicarse en ambiente ruidoso), en ambientes laborales, en entornos recreativo-deportivos (p.e.: ejercicios detiro, caza, motos), e incluso en la propia casa (p.e.: aspiradoras), como y mediante el control de la intensidad de cualquier fuente sonora que pueda ser nociva para la audición.

•Trabajos que conlleva un alto riesgo DE HIPOACUSIA:
1. El mantenimiento de aeronaves en tierra
2. La construcción
3. La agricultura
4. Los trabajos que involucran música o maquinaria a altovolumen
• SINTOMAS:
El principal síntoma es la hipoacusia parcial o completa. La hipoacusia puede empeorar con el tiempo y, algunas veces, está acompañada por ruidos en el oído (tinnitus).
tracking img