Hipocondria

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Hipocondría
La hipocondría es una actitud que el individuo adopta ante la enfermedad. La persona hipocondríaca está constantemente sometida a un análisis minucioso y preocupado de sus funcionesfisiológicas básicas, pensando en ellas como una fuente de segura enfermedad biológica. La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener,una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo, aunque el médico le asegure que no tiene nada, el hipocondríacosolamente se queda tranquilo un rato, pero su preocupación vuelve de nuevo.

Etiología
No siempre son los síntomas asociados a la ansiedad o depresión los que desencadenan la hipocondría.
Causas dela hipocondría
* Interpretación errónea de síntomas.
* Experiencias traumáticas relacionadas directa o indirectamente con el padecimiento de una enfermedad grave por parte de un familiar oamigo cercano, sobretodo que haya podido causarle la muerte.
* Haber padecido una enfermedad durante la infancia, sobretodo si fue grave.
Causas que podrían originar la hipocondría en la adultez,desde la niñez.
* Tener una relación estrecha con un familiar hipocondríaco.
* La sobreprotección causa inseguridad en los niños, más aún si constantemente se les previene de enfermedades.* Necesidad de llamar la atención quejándose de dolores físicos. Si no se detiene a tiempo se convierte en una mala costumbre y deriva en hipocondría.

Los Criterios Diagnostico
Para lahipocondría debe existir la convicción de estar padeciendo como máximo dos enfermedades médicas importantes y exigen que por lo menos una de ellas sea correcta y específicamente nombrada por el individuoque presenta el trastorno hipocondríaco.
A. Preocupación y miedo a tener, o la convicción de padecer, una enfermedad grave a partir de la interpretación personal de síntomas somáticos.
B. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hipocondria
  • La Hipocondria
  • HIPOCONDRIA
  • ¿Qué es hipocondría?
  • hipocondria
  • hipocondria
  • Hipocondria
  • la hipocondria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS