Hipocrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOCRATES
Nació en 460 a. C. y murió 370 a. C. tuvo 2 hijos y una hija, sus hijos fueron sus alumnos de su escuela que lleva su nombre y se considera el padre de la medicina. En esaépoca se creía que las enfermedades eran castigos de los dioses, pero Hipócrates no lo aceptaba el creía q todas las enfermedades tenían una causa de la enfermedad, Hipócrates lleva supropio archivo, les checaba el pulso para saber si en verdad estaba enfermo o solo fingía, también checaba el historial familiar, y si estaban enfermos el usaba hierbas y los mandaba areposo para que se mejoraran.
Los discípulos de Pitágoras lo consideraban lo consideraban el hombre que unió la filosofía con la medicina.
Teoría de los 4 humores:
Abría los cadáveresy veía los fluidos sanguíneos.
Cuando los cuatro humores se desequilibraba, el individuo enfermaba y permanecía enfermo hasta que se recuperaba el equilibrio. La terapia hipocrática seconcentraba al restaurar este equilibrio.
* Sangre = Sanguíneo
* Bilis amarilla = Colérico
* Bilis negra = Melancólico
* Flema = Flemático
Crisis
Un momento en elcurso de la enfermedad en que o bien la enfermedad se hacia paulatinamente mas grave y el paciente sucumbía y moría.
Profesionalismo
Los médicos siempre fueran bien aseados, honestos,tranquilos, comprensivos y serios.
Hipócrates clasifico las enfermedades en:
* Crónica: era de larga duración.
* Endémicas : Patológicas infeccionas
Tratado Hipocrático
CorpusHipocrático es una colección de obras medicas de la antigua Grecia, ninguno fue escrito por él se cree que fue por sus discípulos.
Juramento Hipocrático
Documento fundamental parala ética y deontología de la práctica médica, fue atribuido a Hipócrates en la antigüedad, aunque investigaciones más modernas indican que podría haber sido escrito después de su muerte.
tracking img