Hipocresia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
LA HIPOCRESIA ES LA PEOR PLAGA.

"Garantizamos que nadie sea culpado sin que lo sepa y sea oído, que sin pruebas no pueda juzgarse al sospechoso del más terrible de los crímenes, y que si se lejuzga, disponga del derecho a defenderse y a demostrar su inocencia.
Y si se le condenara, jamás se atente contra su dignidad y el reconocimiento de su existencia, además de todos los demásderechos básicos de salud, alimentación, educación y actividad.

Y sobre todo, le damos la oportunidad de una vez pagado su acto, pueda volver a ser acogido por la sociedad a la que pertenece, usandotodos los recursos a nuestro alcance para lograrlo.

Y esa misma sociedad, escucha las acusaciones y calumnias contra otro sin que este sepa que se le acusa, cree en acusaciones y calumnias sinoír al acusado, colabora con el calumniador sin que existan pruebas de lo que se le acusa, es cómplice de un juicio sin derecho a defensa ni garantías de justicia, y con toda impunidad, decidecondenar a otro sin que se le comunique ni el delito ni la sentencia.

Y se silencia la condena, ya que tal pena atenta contra los derechos básicos de todo ser humano, el reconocimiento y la dignidadque la indiferencia, el rechazo, el estigma y la negación de su existencia, le arrebatan.

Y esto esta ocurriendo ante nuestras narices, llegando a participar en esta barbarie personas del circuloafectivo del condenado, que con frecuencia es alguien integro, valeroso, compasivo e inteligente.

¿No es esta una muestra del fracaso de la inteligencia humana?.
Y no parece que exista unaverdadera voluntad de cambiar desde la esencia, me temo que se pretende cambiar las formas o hacer creer mque cambian, pero para que todosiga igual.
Si la cooperacion, la empatia, la reflexión y elcuidado entre nosotros, fueron las principales caracteristicas que nos convirtió en humanos, si no lo remediamos, tendremos que acepatar que la evolucion se detuvo y estamos en plena involucion....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipocresia
  • La Hipocresía
  • Hipocresia
  • Hipocresía
  • Hipocresia
  • La hipocresia
  • la hipocresia
  • La Hipocresia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS