Hipocresía

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
HIPOCRESÍA, UN HÁBITO DE VIDA
Sergio Rodríguez Nápoles

Seguramente estamos hablando de un tema cotidiano, que es muy frecuente escucharlo y hacerlo cada día, te preguntarás por qué, ¿Te ha pasadoque has actuado en contra de lo que tú sientes, simplemente por evitar problemas? ¿Te suena? No quiero ser agresivo, pero casi puedo apostar que por naturaleza lo somos, ahorita puedes decir que no,que no lo eres; pero para eso conozcamos el significado de la palabra Hipocresía y adentrarnos bien en la materia.

Hipocresía: es la actitud constante o esporádica de fingir. . La personahipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si, es un tipo de mentira o pantalla de reputación. Puede venir del deseo de esconder losdemás motivos reales o sentimientos. No es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace. Bueno, un breve significado; pero ya que lo analizas ¿Te identificas conalgo de esto? Seguro que sí, pero la pregunta del millón ¿Es bueno o malo ser hipócrita? La respuesta la conoces perfectamente, pero aún así, es subjetivo, personal vaya… Habrá personas que al serlopueden evitar problemas y se mantienen tranquilas, como hay otras que prefieren no serlo sin importarles, su forma y manera de sentir de las demás personas. Ejemplos claros están en la manera en como noscomportamos con ciertos individuos, los cuales no nos simpatizan, ¿Quién te viene por la mente? ¿Ah verdad?

Actuar de manera contraria a nuestro sentir, no es algo que recomiendo, “oprimirsentimientos”. Sería como querer tapar un refresco de tapa-rosca batido, ¿Qué es lo que pasa cuando esto sucede? El gas quiere salir y cuando uno lo tapa se infla y se pone duro el envase de plástico, lomismo pasa cuando nos comportamos de tal manera. Todo esta en la forma de actuar, valores y principios con que se cuenten.

La elección es tuya, ahora recuerda, que cada acción trae un reacción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipocresia
  • La Hipocresía
  • Hipocresia
  • Hipocresía
  • Hipocresia
  • La hipocresia
  • la hipocresia
  • La Hipocresia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS