Hipodronia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
1. Detecciónón y redacción de la problemática Pag.2
Objetivo General Pag.3
• Objetivo especifico………………………………………………………….
Definición de Hidroponía Pag.4
¿Por qué cultivar en hidroponía? Pag.5
Hidroponía; ventajas, desventajas y mitos Pag.6
Ventajas de la hidroponía Pag.7
Que desventajas tiene la hidroponía…………………………………………….....Pag.8Descripción técnica del proyecto…………………………………………………..Pag.9
Los sustratos mas utilizados son…………………………………………….....…Pag.10
El sustrato debe de tener tres características……………………………………...Pag.11
Iniciación del cultivo…………………………………………………………...…Pag.12
Costos……………………………………………………………………………..Pag.14
Diferencias y similitudes con el cultivo en suelo…………………………………Pag.17
Clasificación de lahidroponía…………………………………………………….Pag.18
• Raíz en sustrato solido
• Raíz en medio liquido
• Raíz en medio gaseoso

➢ DETECCIÓN Y REDACCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA:

Hoy en día estamos viviendo una época en que los precios de los productos han aumentado de una forma drástica por eso las familias tienen que buscar alternativas para cultivar los productos que seconsumen y así no tener un alto crecimiento en el presupuesto familiar, además contar con la posibilidad de disfrutar todos los días de legumbres y frutos frescos, sanos, nutritivos y 100 % libres de todo tipo de contaminación.

El cultivo de tomate hidropónico pretende generar la tecnología necesaria para desarrollar y adaptar esta nueva técnica de producción en el marco de una agricultura urbanao de ciudad, o bien para fines comerciales.

La tecnología de cultivos bajo condiciones hidropónicas se considera hoy en día una técnica de aplicación masiva y se presenta como una opción más de producción agrícola para suelos o aguas incultivables, o bien para el aprovechamiento de espacios de casas o edificios que pueden ser diseñados para ocuparlos con la siembra de diferentes tipos dehortalizas.

La hidroponía se conoce hoy en día como la técnica de producción sin el uso de suelo como medio de cultivo, utilizando en su lugar un sustrato sólido (química y biológicamente inerte) o bien el agua.

Con el método hidropónico se puede cosechar un producto ecológico libre de contaminantes al ser regado con aguas limpias sin amibas, detergentes, insecticidas, etc.

[pic] [pic]➢ OBJETIVO GENERAL:

Proponer al agricultor (o a cualquier persona interesada) alternativas para cultivar en cualquier época del año.
Pues ya que una característica importante al cultivar plantas en un medio sin tierra es que permite tener mas plantas en una cantidad limitada de espacio, las cosechas maduran mas rápidamente y producen rendimientos mayores, se conservan el agua y losnutrientes, ya que se puede rehusar, además, la Hidroponía permite ejercer un mayor control sobre plantas, con resultados mas uniformes y seguros.

➢ OBJETIVOS ESPECIFICOS:

La Hidroponía propone:

Altos niveles de producción.

Una excelente calidad en el producto.

La medida y reducción de los gastos exagerados y obtener ganancias
económicas.

• Además de proponer latecnología para la producción del tomate utilizando esta técnica del cultivo sin suelo.

[pic]

➢ DEFINICION DE HIDROPONIA.

La palabra Hidroponía se deriva del griego Hydro (agua) y Ponos (labor, trabajo) lo cual significa literalmente trabajo en agua. Esta definición se usa en la actualidad para describir todas las formas de cultivos sin suelo. Muchos de los métodos Hidropónicos actualesemplean algún tipo de medio de cultivo o sustrato, tales como: cascarilla de arroz cruda y quemada, grava, arenas, piedra pómez, serrines, arcillas expandidas, carbones, turba, cáscara de coco, lana de roca, espumas sintéticas etc. a los cuales se les añade una Solución Nutritiva que contiene todos los elementos esenciales necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de las plantas.
El...
tracking img