Hipofisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hormonas de la hipófisis posterior.

Las hormonas de la neurohipófisis: la oxitocina y la antidiurética o adeuretina, ambas tienen una estructura química bastante sencilla y similar, y estánconstituidas cada una por ocho aminoácidos.

Oxitocina:

Su función principal es la de estimular las contracciones del útero durante el parto.

La oxitocina, además, estimula la expulsión de lechede las mamas. La mama esta constituida por alvéolos de células que segregan la leche por pequeños conductos llamados galactoforos, la oxitocina actúa sobre las células de actividad contráctilcontenidos en las paredes de estos conductos, estimulándolos a contraerse.

A pesar de que esta hormona también es segregada en el hombre se ignora si existen acciones biológicas y cuales son.Adiuretina:

Es de importancia secundaria, actúa sobre la regulación del tono arterial, es decir, sobre el mantenimiento de la presión a niveles suficientemente elevados.

Pero su acción mas importantees sin duda, la disminución de la eliminación de agua con la orina. La ADH determinaría un "enrarecimiento" de la materia conjuntiva que esta entre célula y célula, dando al agua la posibilidad defiltrarse a través de ella y de escapar así de su eliminación en la orina. La ADH induciría el efecto del enrarecimiento de la sustancia intercelular, que cementa las células de los túbulos dístales ycolectores mediante la activación de la hialuronidasa.
[->0]

La hipófisis o glándula pituitaria es una glándula endocrina[->1] que segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis[->2]incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas del sistema endocrino, dependiendo en parte del hipotálamo[->3] el cual a su vez regula la secreción de algunas hormonas. Es unaglándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca[->4] del hueso esfenoides[->5], situada en la base del cráneo[->6], en la fosa cerebral media, que conecta con el hipotálamo[->7] a...
tracking img