Hipoplasia del esmalte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] 
Fig. 1. Amelogenesis Imperfecta tipo Hipoplásica. Esmalte de color cafesoso, afectando toda la dentición, en paciente que también tiene mordida cubierta. Note falta de puntos decontacto.
[pic] 
Fig. 2. Amelogenesis Imperfecta tipo Hipoplásica, ligada al X. Dientes con marcado desgaste en una mujer de 55 años, con mordida abierta, falta de puntos de contacto y esmalte muydelgado. Tenía dos hijas también afectadas.

Puede observarse una hipoplasia o defectos en el esmalte como opacidades, pero todas ellas las preferimos englobar como HE. El esmalte alteradopuede observarse en un solo diente o un grupo de ellos (fig. 6 y 7), como un punto de menor desallo, o fisuras, o grandes áreas alteradas con esmalte de otro color, cafesoso o amarillento. En lasopacidades se observan variaciones en la translucidez del esmalte. Los agentes que pueden ocasionar estas alteraciones son muchos. La fluorosis dentaria es también otra forma de hipoplasia delesmalte pero se trata en pigmentación dentaria, vea más abajo.

[pic] 
Fig. 6. Hipoplasia del esmalte. Note grupo de dientes afectados y otros sanos. 
[pic] 
Fig. 7. Hipoplasia delesmalte. Vista de incisivos superiores e inferiores afectados del mismo paciente de la fig. 6.

un No tiene tratamiento farmacologico, si lo tienen con materiales odontológicos de acuerdo al tipode manifestación. Pueden cubrirse con materiales estéticos como resinas de fotopolimerizacion si son leves, de ser mas grave lo indicado es una carilla de porcelana.

Hipoplasia: Desarrolloincompleto o detenido de un órgano.

Al igual que la AI este puede ocurrir por genetica (como consecuencia de una AI, o simplemente por problemas medioambientales)

-crecimiento defectuosodel esmalte que puede presentarse como surcos en el esmalte, fositas o áreas asperas.

- ocurre por el anormal funcionamiento de los ameloblastos o por una alteración en la mineralización
tracking img