Hipopotamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HIPOPOTAMO
Descripción: El hipopótamo es un mamífero de cuerpo muy compacto cubierto de una piel muy gruesa y desnuda, patas muy cortas yenorme cabeza, con las fosas nasales abiertas en su parte superior. Es de color uniforme gris oscuro y rosado alrededor de los ojos y de la garganta.Hábitat: se distribuyen en las corrientes, lagos y lagunas con aguas permanentes, bordeados de hierbas. Desde el límite meridional del Sahara y el AltoNilo a las fronteras de Suráfrica; hasta altitudes de 2.500 metros.

Reproducción: tienen un período de gestación de 32 a 34 semanas, las hembrasparen una sola cría que pesa alrededor de 45 kilos. Es amamantado en principio en tierra firme, después en el agua. Empieza a comer pasto a los 4-6 meses deedad. Su promedio de vida es de unos 30 años.

Alimentación: Se alimentan de la hierba que crece en las orillas de los ríos y de plantas acuáticas.Abandonan las aguas del río al anochecer para comer hierba en la sabana a varios kilómetros de las riberas. Al amanecer están de nuevo en las aguas,que los liberan de los parásitos. Son muy voraces y comen hasta 60 kilos de materia vegetal en una noche.

Naturaleza: Un hipopótamo adulto mide 140a 160 centímetros de altura y tres metros de largo. Pesa 1.150 a 1.350 kilos. Sus patas terminadas en cuatro pezuñas, tienen largos colmillos curvados eincisivos alargados. Su piel algunas veces se halla coloreada de rojo por la secreción de ciertas glándulas aceitosas que mantienen húmeda su piel.
tracking img