Hipotésis de gaia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Isrrael García Ortiz

(Espero y les sirva este trabajo, hecho por mi NO lo copie, AGREDECER NO CUESTA NADA, me gustaria recibir un mensaje y saber si les sirvio. Gracias y suerte en sutarea.)
Este ensayo nos dice brevemente que es la hipótesis de Gaia, nos dice que la tierra es organismo que tiene vida, ideada por el científico británico James Lovelock y apoyada también la biólogaLynn Margulis, nos habla y nos explica como los seres vivos plantas, animales etc. tienen una gran influencia en el cambio de clima y ambiente en nuestro planeta por medios auto regulatorios.
Lovelocknos pone algunos ejemplos para entender como es que formulo esa teoría y nos dice como influyen en los cambios de nuestra atmosfera para hacer un mundo más habitable para los seres vivosDesarrollo

La hipótesis de Gaia fue ideada por james lovelock en 1969 donde nos dice que la tierra es un ser viviente.
Donde también habla que la biosfera es la encargada generar y desarrollar sus propiascondiciones ambientales, es decir que la vida no esta influenciada por el entorno si no que nuestros al rededores esta influenciado por la vida.
Explicando esto, es que nuestro planeta esta rodeadopor una atmosfera que esta compuesta con 79% de nitrógeno 21% de oxigeno y tan solo el 0.03% de dióxido de carbono a comparación de otros planetas que tienen un nivel muy alto de dióxido de carbono yun nivel muy bajo de nitrógeno.
Según la segunda ley de la termodinámica en un sistema cerrado tiende la máxima entropía. En el caso del nuestro planeta su atmósfera debería hallarse en equilibrioquímico, todas las posibles reacciones químicas ya se habrían producido ya que no se pueden revertir, la atmósfera se compondría mayoritariamente de CO2 pero Lovelock defendió su hipótesis con unfundamento atribuyendo este cambio tan drástico a los seres vivos.
Puso un ejemplo muy claro, Lovelock observo que las algas costeras liberan un elemento de salida que es dimetil sulfuro, se comprobó que...
tracking img