Hipot es una abreviatura Hight Potencial. Tradicionalmente, Hipot es un término dado a una clase de instrumentos eléctricos de seguridad de prueba utilizados para verificar el aislamiento eléctrico de los aparatos terminados, cables u otros conjuntos de cable, circuitos impresos, motores eléctricos y transformadores.
Encondiciones normales, cualquier dispositivo eléctrico producirá una cantidad mínima de corriente de fuga debido a las tensiones y las presentes capacitancia interna dentro del producto. Sin embargo, debido a fallas de diseño u otros factores, el aislamiento en un producto puede romperse, dando como resultado el flujo de corriente excesivo.Esta condición de falla puede causar shock o la muerte a cualquier persona que entra en contacto con el producto defectuoso.
Una prueba de Hipot (también llamada tensión dieléctrica Soportar (S y V) prueba) verifica que el aislamiento de un producto o componente es suficiente para proteger al operador de una descarga eléctrica. Enuna prueba de Hipot típica, de alta tensión se aplica entre los conductores que llevan corriente de un producto y su blindaje metálico. La corriente resultante que fluye a través del aislamiento, conocida como la corriente de fuga, es supervisado por el probador de Hipot. La teoría detrás de la prueba es que si un deliberadoexceso de aplicación de la tensión de prueba no causa el aislamiento se rompa, el producto estará seguro de usar en condiciones normales de funcionamiento, de ahí el nombre, la prueba de tensión de rigidez dieléctrica.
Además de sobre-enfatizando el aislamiento, la prueba también se puede realizar para detectar defectos en materiales ymano de obra, espacios brecha más importante entre los pequeños conductores que llevan corriente y de tierra. Cuando un producto sea utilizado en condiciones normales, los factores ambientales como la humedad, la suciedad, vibraciones, golpes y los contaminantes pueden cerrar estas brechas pequeñas y permiten que la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Hipot. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipot/5694843.html

MLA

"Hipot" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipot/5694843.html>.

MLA 7

"Hipot." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipot/5694843.html>.

CHICAGO

"Hipot." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipot/5694843.html.