HIPOTEC

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
LA HIPOTECA

La hipoteca es un contrato por el cual se afectan especialmente bienes inmuebles o derechos reales constituidos sobre ellos en grarantia del cumplimiento de una obligación.

LASHIPOTECAS PUEDEN SER VOLUNTARIAS O LEGALES.


HIPOTECAS VOLUNTARIAS.
Art .1588. Son hipotecas voluntarias las convenidas entre partes o impuestas por disposición del dueño de los bienes sobre que seconstituyen.
Art. 1590. Los que tienen la facultad de constituir hipotecas voluntarias podrían hacerlo por si o por medio de apoderado con facultad especial para hipotecar.


HIPOTECAS FORZOSAS.Art. 1617. Se establece hipoteca forzosa.
1.en favor de todas aquellas personas a quienes se les afiance judicialmente alguna indemnización en los casos de constitución y levantamiento de secuestros,costas y otros semejantes.
2.en favor de los hijos cuyos padres administren su peculio.
3. a favor de menores e incapacitados cuyos bienes administren sus tutores o curadores por los que estoshayan recibido de ellos y por la responsabilidad en que ocurrieren.


FINALIDAD DE UNA HIPOTECA

Se trata de un procedimiento rápido y reglado, mediante el cual se busca de forma transparente,normalmente mediante subasta pública, hacer efectivo el valor del bien inmueble para pagar las deudas incumplidas.
Una vez vendido el bien inmueble y una vez pagados los deudores hipotecarios, el dinerorestante de la venta del bien se devuelve al propietario del bien inmueble (que no tiene por qué coincidir siempre con el deudor.

CARACTERÍSTICAS

Los procedimientos de ejecución de hipotecasestán regulados por la Ley, y normalmente deben cumplir una serie de trámites que intentan maximizar la publicidad y la transparencia del procedimiento de venta del inmueble, con la finalidad de obtener elprecio más justo posible, dentro de las circunstancias, para el propietario.
Por otro lado, los procedimientos son más simplificados que los ordinarios, puesto que no entran a conocer sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hipoteca
  • Hipoteca
  • Hipotecas
  • La Hipoteca
  • HIPOTECA
  • HIPOTECA
  • Hipoteca
  • Hipoteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS