Hipoteca naval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Contenido
INTRODUCCION 2

HIPOTECAS NAVALES………………………………………………………………………………………………………………………………4

Las hipotecas navales panameñas 6

Procedimiento de registro………………………………………………………………………………………………………………………6

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LA LEY DE HIPOTECAS NAVALES DE PANAMÁ 9

LEY DE HIPOTECA NAVAL 13

Conclusion 21Anexo……………………………………………………………………………………………………………………………………………………22

Bibliografia……………………………………………………………………………………………………………………………………………32

INTRODUCCION

El presente trabajo trata acerca de las Hipotecas Navales en Panama, pero que es una hipoteca naval

La hipoteca naval es un derecho real de garantía crediticia establecido , sobre un buque de más de 10 toneladas de peso, habilitados, a construirse o en construcción, o sobre artefactos navales. Si tienen menos de ese peso pueden ser gravados con prenda. Al igual que la hipoteca sobre inmuebles, en este caso nohay traspaso del bien dado en garantía al acreedor

Son contratos formales  requiriéndose la escritura pública. Si es por instrumento privado debe estar autenticado. En uno u otro caso deben inscribirse e el Registro Nacional de Buques para tener efectos frente a terceros. Debe además dejarse constancia de la hipoteca en el título de propiedad y en el certificado de matrícula del buque. Eldocumento debe individualizar a acreedor, deudor y buque, la naturaleza del contrato principal, al que la hipoteca le sirve de garantía y las características del crédito que respalda. Además se deben presentar pruebas documentales del pago de remuneraciones y cargas previsionales del personal del buque.
Si el buque está en condominio se requiere para constituir hipoteca la mayoría de dos tercios, o ensu defecto, autorización judicial. Con consentimiento de la mayoría, un copropietario puede gravar su parte en el buque.

La hipoteca naval en Panama

Hipotecas barco panameño son ampliamente utilizados en las áreas financieras internacionales y las entidades de crédito en todo el mundo. The regulations in force allow a preliminary registration thereof in the Public Registry of Panama throughlocal lawyers. La normativa vigente permite un registro preliminar de los mismos en el Registro Público de Panamá a través de abogados locales.
According to the Panamanian law, the registration of a ship mortgage requires the mortgage to be dated subsequent to the date of issuance of the Provisional Navigation License. De acuerdo con la ley panameña, el registro de una hipoteca naval requiere lahipoteca que con fecha posterior a la fecha de emisión de la licencia provisional de navegación. In relation to mortgages for purchase of money, all documentations must bear the same date. En relación a las hipotecas para la compra de dinero, toda la documentación debe tener la misma fecha. Pursuant to Article 1515 of our Commercial Code, a ship mortgage must be executed before or authenticated bya Public Notary and the signature of the Notary must be authenticated by a Panamanian Consul. De conformidad con el artículo 1515 de nuestro Código de Comercio, una hipoteca naval debe ser ejecutada o autenticadas ante Notario Público y la firma del notario debe ser autenticada por el Cónsul de Panamá.

Panama law requires that the registration of a mortgage be dated on or after the date of thePanamá la ley exige que el registro de una hipoteca de fecha a partir de la fecha de laProvisional Navigation License. Licencia Provisional de Navegación. Also, ship mortgages must be formalized in a Public Deed in Spanish if executed in Panama or Además, hipotecas navales se debe formalizar en escritura pública en español si se ejecuta en Panamá o en before a Panamanian Consulate if executedabroad. antes de un Consulado de Panamá si se ejecuta en el extranjero. Ship mortgages may also be executed Hipotecas navales también puede ser ejecutado abroad subject to the formalities prescribed for such instruments by the laws of the country in en el extranjero sujetos a las...
tracking img