Hipoteca verde 2011 uso eficiente del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipoteca Verde 2011 Uso Eficiente del Agua
Desde el 1 de enero de 2011 existirán solo recursos para que los nuevos créditos que otorgue el Infonavit sean Verdes, es decir, con eco-tecnologías. No seadmitirá que se inscriba una vivienda si sus características no son ecológicas. Los desarrolladores deben implementar tecnologías que reduzcan las emisiones de bióxido de carbono (CO2) y el costo delconsumo de energía. La hipoteca Verde Infonavit es un crédito que cuenta con un monto adicional para que comprar una vivienda ecológica:

Beneficios:
     Ahorro en el consumo de agua,energía eléctrica y gas. Contribuyendo así al uso eficiente y racional de los recursos naturales y al cuidado del medio ambiente. Los ahorros mensuales son suficientes para cubrir el pago mensual delcrédito, sin afectar la economía familiar. Puedes elegir la ecotecnia que más se ajuste a tus necesidades. Incrementa el valor patrimonial de la vivienda.

La incorporación de ecotécnias en las viviendas esobligatoria cuando se financien con créditos otorgados por el instituto en los siguientes productos: - en línea II (comprar tu vivienda nueva o usada), - línea III (construye tu vivienda individual)y - línea IV (ampliar, reparar o mejorar tu vivienda) con garantía hipotecaria, conforme las consideraciones siguientes: A) La vivienda deberá incorporar una combinación flexible de eco tecnologías,cuya medición de eficiencia en consumo de agua o energía haya sido certificada por los organismos autorizados por las autoridades regulatorias competentes; B) Las ecotécnias que se incorporen a lavivienda podrán ser elegidas, de entre aquellas que hayan sido validadas y de acuerdo con los ahorros medidos por una entidad independiente reconocida; C)Las ecotécnias que se incorporen en la viviendadeberán garantizar un ahorro mínimo progresivo ligado al nivel de ingreso del trabajador, conforme a la siguiente tabla: Requisitos:

* En agua se deberá cumplir un ahorro mínimo de $23.00 pesos...
tracking img