Hipotecas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
CASO 1: EL ABORTO

Analizando el caso llegamos a la conclusión de que si hay acción, y es un delito instantáneo, ya que la enfermera aplica a la mujer la sustancia llamada “formol” cuando debiópercatarse del olor tan fuerte de este al abrirlo y trajo como consecuencia las lesiones en la mujer y la muerte del producto por lo que en el art. 12 del Código Penal de Quintana Roo que a la letradice: el delito puede realizarse por acción o por omisión. Y el 13 frac. I donde se lee: instantáneo, cuando la consumación se agotan en el mismo momento en que se han realizado todos los elementos dela descripción legal.
El Código Penal nos indica en sus artículos:
92.- Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento del embarazo intrauterino.
94.- Al que haga abortara una mujer son el consentimiento de esta, se le aplicara de tres a ocho años de prisión, y si mediare violencia, de cuatro a nueve años.
95.- Si en el aborto punible interviniere un medico, parteroo enfermero, se le suspenderá, además, en el ejercicio de su profesión de dos a cinco años.
Del Código de Procedimientos Penales:
79.- En los casos de aborto o de infanticidio, el tipo penal setendrá por comprobado, en la misma forma que el de homicidio; pero, en el primero además, reconocerá el perito a la madre, describirá las lesiones que presente y dictaminara sobre la causa del aborto y enuno y otro caso expresara la edad de la víctima, si nació viable y todo dato que sirva para determinar el delito.
En cuanto a las excluyentes de delito del art. 20 del Código Penal, no encuadra enninguna de las fracciones, por lo que no hay antijuridicidad.
La culpa existe como lo indica el Código Penal en su art. 14º II párrafo:
14.- El delito puede ser realizado dolosa, culposa opreterintencionalmente.
Obra culposamente el que realiza el hecho, típico que no previo siendo previsible o previo confiando en poder evitarlo, infringiendo un deber de ciudadano que podría y debía observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hipoteca
  • Hipoteca
  • Hipotecas
  • La Hipoteca
  • HIPOTECA
  • HIPOTECA
  • Hipoteca
  • Hipoteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS