Hipotecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE NEGOCIACION

La irracionalidad como principal enemigo del negociador.

La importancia que debe tener todo negociador en un proceso de negociación es tener claro la formación deimpresiones, que la misma es de suma importancia, para valorar el tipo de persona o grupos de persona con quien vamos a negociar, así de cómo vamos a percibir otros tipos de acontecimiento.
Es por ello quedebemos tomar en cuanta los siguientes aspectos:
• Información sobre la pertenencia a grupos o categorías sociales (sexo, clase social,etc)
• Información sobre las características depersonalidad (cultura, inteligencia percibidad,amabilidad,etc)
• Información sobre la conducta o comportamiento concretos de la persona.

Otro punto importante es la comunicación verbal, que sedebe tomar en cuenta, ya que tiene mayor impacto que, las impresiones verbales, ya que este ultimo lo que busca es impresionar, ejercer el poder, persuadir o engañar.

En el proceso de negociación vaser crucial con quien vamos a negociar y nuestra forma de percibir los acontecimientos.
Estas percepciones juegan un papel importante en la negociación, y es que podemos interferir de manera grave lanegociación, en el resultado, y con los acuerdos obtenidos.
Es sumamente importante conocer cuales son los errores cometidos en una negociación, y que son conocidos como error sistemático.Errores sistemáticos:

Sesgo de confirmación: Consiste en la tendencia en buscar información que confirme nuestra preconcepciones, es decir, nuestras creencias.
En este error sistemático observamos sololo que nos interesa y recordamos, para alimentar nuestras creencias y preconcepciones, con la finalidad de comprobar de que tenemos razón y que nuestra creencias son las acertadas, y para ellotergiversamos la realidad haciendo que coincida con nuestra creencia y teorías.

Sesgo de perseverancia en la creencia: Consiste en la persistencia de nuestra creencias y concepciones iniciales, incluso...
tracking img