Hipotecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTECAS

La noticia que a este texto adjunto, detalla por un lado el enorme endeudamiento por compra de vivienda de las familias españolas, situándose por encima de los 600.000 millones deeuros por décimo mes consecutivo (cifra récord para esta magnitud económica), sin embargo, por otro lado, matiza que, a pesar de la elevada deuda hipotecaria que poseen los hogares españoles, el dato estásufriendo una clara desaceleración, ya que éste ha sufrido el menor aumento en cinco años.
En primer lugar, los datos confirman, aunque de una manera muy atenuada, que el crecimiento de la deudahipotecaria de los hogares se ha ido desacelerando, en los últimos meses. De esta forma y según publica el Banco de España, el incremento interanual registrado hasta febrero se situó cinco décimas pordebajo del experimentado en enero (12.9 por ciento) y fue casi siete puntos menor al incremento del 19 por ciento registrado en febrero de 2007. Es evidente, aunque cabe resaltar, que como demuestranlos datos, estamos en todo momento hablando de desaceleración, en ningún momento de descenso de los precios, que siguen creciendo aunque a menor ritmo. La cuestión es clara, plantearse las razones quehan derivado en esta desaceleración. Desde mi punto de vista, las dos razones más evidentes son las siguientes:
* En primer lugar, y como apunta la noticia, el menor ritmo de crecimiento delendeudamiento familiar está íntimamente relacionado con la desaceleración de los precios de la vivienda iniciada como todos sabemos en 2006. Es lógica pura que cuanto menos crezca el precio de lavivienda, menor será la deuda que contraigan las familias para pagar la hipoteca.
* La otra gran razón que yo encuentro a éste fenómeno, es la subida de los tipos de interés por parte del Banco CentralEuropeo, que ha situado el precio del dinero para el 2008 en el 4%.

Por otro parte, conviene resaltar el otro dato que aporta la noticia. Como se apunta, la deuda hipotecaria en términos...
tracking img