Hipotermia en niños y adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASMA

Es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, afecta a los bronquios y se caracteriza por la dificultad que tiene el aire para salir dellos pulmones, se obstaculiza la respiración debido a que; al pasar el aire hacia los pulmones por los bronquios y los bronquiolos, estos se inflaman y se obstruyen con moco, los músculos que losrodean se contraen, de forma que el aire que debería pasar a través de los tubos respiratorios, no puedan hacerlo, el organismo reacciona a la falta de oxígeno y la persona fuerza más y más airehacia el interior de los pulmones, pero a causa del bloqueo hay dificultad para expulsarlo, el ruido sibilante es causado por la expulsión forzada de aire a través de bronquios estrechados.
Tipos de asmaAsma extrínseca: puede demostrarse una reacción antígeno-anticuerpo, Los antígenos más frecuentes como causa de asma en nuestro entorno son los ácaros, pólenes, árboles, pelos de animalesdomésticos, humo, polvo, gases, etc. Por lo general se da en niños.
 Asma intrínseca: El asma suele comenzar en la vida adulta, en muchos casos se asocia con pólipos nasales, sinusitis maxilar, intolerancia aalgunos medicamentos. Este "tipo de asma" aparece debido a una agresión de las vías aéreas, que modifica su mucosa respiratoria en forma permanente, puede ser una severa infección bronquial se presentageneralmente en adultos.
Síntomas: Tos; silibancia; respiración entrecortada, dificultad para respirar dolor de pecho; despertares nocturnos con tos y/o fatiga
Factores de riesgo: Es cualquiercosa que pueda aumentar las posibilidades de una persona de desarrollar una enfermedad, algunos de ellos son:
Alérgenos:(polvo, pelos de animales, etc.)
Irritantes:(cigallos, olores fuertes, sub.químicas etc.) Cambios en el estado del tiempo,
Infecciones:( virales o sinusales)
Ejercicios, (Respirar por la boca, hacer ejercicios con el aire frío y seco, o actividades fatigosas.)...
tracking img