Hipotermia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿TEJIDOS DEL SISTEMA OSEO?
el sistema oseo desde el punto de vista histologico esta conformado por dos tipos de tejidos:
1) El TEJIDO ESPONJOSO están formados por delgadas trabéculas que enlos huesos ya formados, corresponden al tejido óseo laminillar rodeadas por células de revestimiento óseo. Este se localiza en el interior de los huesos del cráneo, vértebras, esternón y pelvis ytambién al final de los huesos largos. Su estructura es en forma de redes similares a una esponja caracterizada por trabéculas, en donde se ubican los osteocitos y su función es actuar como andamio queprovee rigidez y soporte en la mayoría del hueso compacto.

2) El TEJIDO COMPACTO se localiza en porciones externas de todos los huesos y ramificaciones de los huesos largos. Poseen una estructura duray predomina la matriz ósea. Aquí se localizan los osteocitos dentro de las lagunas alrededor de los conductos de Havers u osteón. Este hueso provee Rigidez y Soporte y forma una capa exterior sólidasobre los huesos, lo cual evita que sean fácilmente rotos o astillados.

2. EL APARATO LOCOMOTOR ESTA FORMADO POR?
Huesos
Articulaciones
Músculos
Nervios
El sistema locomotor no esindependiente ni autónomo, pues es un conjunto integrado con diversos sistemas, por ejemplo, con el sistema nervioso para la generación y modulación de las órdenes motoras. Este sistema está formado por lasestructuras encargadas de sostener y originar los movimientos del cuerpo y lo constituyen dos sistemas.

A) Sistema óseo: Es el elemento pasivo, está formado por los huesos, los cartílagos y losligamentos articulares.
B) Sistema muscular: Formado por los músculos que por estar unidos por los huesos al contraerse provocan el movimiento del cuerpo.
3. DONDE SE LOCALIZA EL TEJIDO ESPONJOSO?Tejido óseo esponjoso (huesos cortos, planos y cabezas de los huesos largos): formado por trabéculas que contienen huecos entre ellas ocupadas por la médula ósea roja, ésta es muy importante para la...
tracking img