Hipotes de la generacion espontanea y de la biogenesis

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
 Estado Amazonas
Amazonas, es un estado localizado al Sur de Venezuela. Su capital es Puerto Ayacucho. Limita por el norte con el Estado Bolívar, por el oeste con Colombia y por el este y el sur con Brasil. Su ubicación relativa es de 00º38' y 06º17' de latitud norte, 63º17' y 67º53' de longitud oeste.
La mayor parte de su territorio forma parte del escudoguayanés, una cuarta parte sur lo compone la selva Amazónica
Comida típica: Shipashmute, se hace a base de maíz tierno (Choclo) con fríjol, agregándole culantro cuando este cocinado, para darle mayor sabor.

Folklore: La Chumaychada.- Es “la danza de Chachapoyas”, pues ahí nació y se formo hasta institucionalizarse. La música es probablemente de origen local, pero la coreografía es de procedenciafrancesa.
Estado Apure
Anzoátegui es una entidad federal costera al noreste de Venezuela. Debe su nombre al gran prócer de la independencia General de División José Antonio Anzoátegui, quien nació en la actual capital del estado, Barcelona. Algunas de sus principales ciudades son: Barcelona, Puerto la Cruz, Puerto Píritu, Lechería, Guanta, El Tigre, Anaco, Cantaura,Clarines, Aragua de Barcelona y Pariaguán. 21 municipios y 49 parroquia.

Baile Tradicional: El Pájaro Guarandol:
Su tema central es la cacería del ave, el ruego para que no lo maten y la intervención del brujo para resucitarlo.

Juego Tradicional: Palito Mantequillero, Boliche o Perinola, Gurrufio o Curruffo, Gomera o China, La Semana, El Volador o Papa Gallo, etc...Estado Barinas
Barinas es uno de las 24 entidades federales de Venezuela.1 Junto a los estados Apure, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas forma la biorregión conocida como Los llanos, aunque sus límites con los estados Mérida, Portuguesa y Trujillo son de características andinas. De hecho, a pesar de relacionarse le exclusivamente con los llanos, gran parte delParque Nacional Sierra Nevada se encuentra en su territorio. Es el octavo estado con más superficie del país y el decimoquinto en población registrándose en 2011, unos 816.264 habitantes.
Antiguamente llamado Estado Zamora, es un estado en el cual se han desarrollado batallas importantes como la de Santa Inés, en la Guerra Federal, entre otras.

Baile Tradicional: Baile de Santo Domingo:
Estamanifestación colectiva se ha mantenido como una tradición que viene desde los años 20, quizás impuesta, según la comunidad por el mismo gobernador del estado, quien para entonces era el general Salvano de Jesús Uzcátegui.

Estado Bolívar
Bolívar, es una de las 24 entidades federales de Venezuela. Su capital es Ciudad Bolívar. La superficie del estado es de 238000 km², lo cual representa el 25,96%del territorio nacional, convirtiéndose en el estado mas grande del país. Su territorio está ocupado casi en su totalidad por el macizo guayanés. Su superficie es en general accidentada, la altitud atenúa el clima tropical cálido.

Tradiciones: La Pesca del Pavón; es un deporte que se realiza en el río Orinoco.
*El sancocho de sapoara, es indudablemente también una delicia del arte culinariodel estado Bolívar; se prepara como cualquier sopa y se agregan las verduras y aliños que deseen.



Estado Carabobo
El Estado Carabobo es una de los 24 entidades federales de Venezuela ubicada en el centro- norte- costero de Venezuela, en la Región Central del país, al filo de la Cordillera de la Costa. Su capital es la ciudad de Valencia, que no debe confundirse con el municipio que llevael mismo nombre. Tiene una extensión geográfica de 4650 km² lo que representa el 0,5% del Territorio Nacional. Posee una población para el 2013 de 2.435.520 habitantes según el INE,2 lo que lo convierte en el 3.er estado más poblado de Venezuela y el que registra el mayor y más rápido crecimiento ecónomico, urbano e inmobiliario del país.

Danzas:
-Baile de la hamaca
-Diablos danzantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generacion espontanea y biogenesis
  • Biogenesis y generacion espontanea
  • Cuentos de la Generacion espontanea y la Biogenesis.
  • Teoria de la generacion espontanea y biogenesis
  • Generación espontanea y biogénesis.
  • TEORIA DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA, BIOGENESIS Y ABIOGENESIS
  • Generación espontánea
  • Generacion espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS