Hipotesis bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis 1:
La propuesta de Ken Blanchard en su libro Bien Hecho que consideramos sumamente importante y vemos como muy favorable aplicarla en todos los ámbitos humanos incluso en el trato con losanimales como bien describe el texto. Entre las técnicas que podemos y debemos incorporar en nuestro diario accionar con las demás personas para que obtengan un alto grado de desempeño podemos citarlas siguientes:

Activar el Desempeño: Para activar el desempeño de nuestros colaboradores en las tareas que deben realizar debemos establecer metas claras y factibles y administrar el entrenamientonecesario, de esa forma estos conocerán qué se supone que deben hacer para obtener un buen desempeño.
Observar el Comportamiento: Esto es comprobar que los resultados que se están obteniendo sonlos esperados y dar la retroalimentación apropiada de acuerdo al comportamiento observado que en todo caso debe ser positiva o de re-direccionamiento cuando el desempeño obtenido no es el deseado.

Laretroalimentación: O la respuesta que debemos adoptar ante el comportamiento observado debe ser de redireccionamiento o positiva.
Hipótesis 2:

“El poner énfasis en lo positivo, y si se enfoca enlas acciones que se desea tendrá más de ellas”. Debemos enfocarnos en las cualidades brillantes, nobles y maravillosas de las personas con quienes accionamos, esto permite que se obtengan cada vezmás y mejores resultados deseados. Cuánto más atención prestemos a un comportamiento más se repetirá, aquello a lo que prestamos atención crece, lo que ignoramos se marchita, por tanto debemos aprender aignorar o hacer caso omiso a los comportamientos indeseables aunque reconocemos que éstos son los que tradicionalmente han llamado nuestra atención. Esta parece ser una buena técnica paraimplementar en casa cuando por cuestiones de trabajo, estrés o frustración, no se logra conducir a los hijos favorablemente, transformándose más en un juego que en una obligación.

Hipótesis 3:

La...
tracking img