Hipotesis caso doctrina y regimen policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICIA NACIONAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS
ESCUELA DE SUBOFICIALES GONZALO JIMENEZ DE QUESADA



DESARROLLO ACTIVIDAD 2. CONCERNIENTE AL CUESTIONARIO DE LA HIPOSTESIS RELACIONADA

ALUMNO:
Patrullero, MANUEL ANTONIO MARTINEZ TORRES

DIRIGIDO AL SR. DOCENTE:
Subintendente, RUBIO QUIJANO LUIS

ASIGNATURA:
DOCTRINA Y REGIMEN INSTITUCIONAL

COMPAÑÍA CAMILO TORRES
SEGUNDASECCIÓN
31 DE OCTUBRE DE 2010

INTRODUCCION

El presente trabajo se elabora teniendo en cuenta que como seres humanos estamos expuesto a sufrir un accidente en nuestro ámbito laboral, por lo cual se hace necesario tener en cuenta pautas estipuladas y estandarizadas para reunir los requisitos y documentación para estos casos. Ya que muchos de nosotros no tenemos los conocimientos básicos y porende debemos nutrirlos para atender a nuestro subalterno en una situación eventual.

OBJETIVOS

Objetivo General:

1. Coadyuvar a reforzar las nociones que tenemos referente a los requisitos y procedimientos con el subalterno en accidentes laborales, enfocándonos fundamentalmente en nuestra responsabilidad a la hora de establecer cuál es el papel que desempeñamos dentro de la organizaciónpolicial, siendo esta una caracterización en la formación de mandos medios de la Policía Nacional.

Objetivos Específicos:

* Tomar como podio las herramientas fundadas en los diferentes módulos y normas relacionado con el tema.

* Identificar debilidades y reforzarla a través de una buena comprensión de lectura.

* Desarrollar el cuestionario con respecto al hecho hipotéticoformulado.

* Tener claridad y coherencia al memento de ser consultada la actividad.

* Finalizar con las conclusiones y recomendaciones para el lector.

SE INDICARÁ LA SIGUIENTE HIPÓTESIS:

El día 28 de octubre en jurisdicción del Caí Unicentro adscrito a la Estación de Policía Usaquén de la Policía Metropolitana de Bogotá, se movilizaban en la motocicleta  de siglas 04-501, losseñores Patrulleros PEDRO PATAQUIVA  y CARLOS PEREZ, quienes se dirigían a conocer un caso de policía  y al cruzar por la carrera 19 con calle 116, fueron envestidos por un vehículo marca mazda 6 de placas BNA123, conducido por el señor RAMIRO FIGUEROA, quien se encontraba en estado de embriaguez positivo grado tres. Producto del suceso los uniformados resultaron lesionados y fueron atendidos en elHospital Central de la Policía Nacional, donde días después fueron dados de alta y al llegar a laborar después de culminado su excusa médica, le realiza el siguiente:

CUESTIONARIO

1. Usted como Comandante directo de los uniformados ¿Que procedimiento administrativo tienen que realizar para el reconocimiento de los derechos prestacionales? Explique su respuesta.

INFORME ADMINISTRATIVOPOR LESIONES: se debe diligenciar el Formato de Reporte de accidentes en la Policía nacional así:

En el formato de reporte de accidentes en la Policía Nacional se introducen todos los datos del funcionario que tuvo el accidente, allí estipulara las lesiones sufridas y que parte del cuerpo fueron las afectadas, de igual forma el agente de la lesión que se refiere al objeto, sustancia, exposición omovimiento con el que directamente se lesiono de acuerdo a la codificación que esta plantea, es importante tener claridad en la especificación de la manera o forma como se lesiono el funcionario en este caso es un accidente en moto, seguidamente definir el tipo de accidente en cuyo caso es accidentes en vehiculo motorizado en movimiento, por otra parte la condición del lugar que se puedecaracterizar por la presencia de riesgos no controlados enfocándose como tal a la condición ambiental insegura, que en hecho se tomaría en cuenta el tiempo, condiciones de la vía, entre otros. El formato debe ir debidamente firmado y la copia a cada una de las oficinas competentes.

El informe básicamente debe responder a los siguientes interrogantes: ¿QUE? Narración amplia y detallada del hecho...
tracking img