Hipotesis de delincuencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4067 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hill y Jones capítulo 5

La cadena de valor

El valor que una compañía crea se mide por la cantidad de compradores dispuestos a pagar por un producto o servicio. Una compañía es rentable si el valor generado excede el costo de desarrollar funciones para la creación de valor, como adquisición, fabricación y mkt. Una organización debe desarrollar funciones de creación de valor a un costo menorque el de sus rivales o desarrollarlas de manera que genere diferenciación y un precio superior todo esto enfocado a lograr una ventaja competitiva.
Esta cadena de divide en actividades primarias y de apoyo. Cada actividad agrega valor al producto. Las actividades primarias tienen relación con la creación física del producto, su marketing y distribución a los compradores, junto con su apoyo yservicio de posventa.
Las actividades de apoyo son las tareas funcionales que permiten llevar a cabo las actividades primarias de fabricación y marketing. La función de administración de materiales controla la transferencia de materiales físicos a través de la cadena de valor, desde la adquisición, pasando por las operaciones hasta la distribución.
Una función efectiva de administración se puedeencargar del monitoreo a la calidad del insumo dentro del proceso de fabricación, lo cual genera un aumento en la calidad de las producciones de una firma. La función de I&D desarrolla nuevas tecnologías de productos y procesos, los adelantos tecnológicos pueden producir reducción de costos de fabricación y dar la creación de productos más atractivos que exijan un precio superior. La función deRR.HH. asegura que la organización tenga la combinación correcta de personal calificado para desempeñar en forma efectiva sus actividades de creación de valor. La infraestructura de la compañía esta constituida por el amplio contexto de toda la empresa dentro del cual se ejecutan las demás actividades de creación de valor, incluye estructura organizacional, sistemas de control y cultura de la firma.La alta gerencia debe considerarse parte de la infraestructura.

Logro de eficiencia superior

La eficiencia se mide por el costo de los insumos necesarios para generar un producto determinado. Cuanto más eficiente sea una organización, menor será el costo de los insumos necesarios para elaborar dicho producto. El logro de calidad superior desempeña un rol importante en el logro de eficienciasuperior. Como lograr un grado superior de calidad:

• Economías de escala: las economías de escala constituyen reducciones de costos unitarios asociadas a una amplia escala de producción. Una fuente de economías de escala es la habilidad para distribuir los costos fijos sobre un gran volumen de producción. Otra fuente de economías de escala consiste en la habilidad de las empresas producirgrandes volúmenes a fin de lograr una mayor división de la mano de obra y de la especialización. La especialización posibilita que los individuos se califiquen en la realización de una tarea en particular.
• Efectos del aprendizaje: son ahorros en costos que surgen de aprender haciendo, por ejemplo las actividades de mano de obra se aprenden mediante la repetición mejorada de una tarea. Laproductividad de la mano de obra aumenta con el tiempo y los costos unitarios disminuyen a medida que los individuos aprenden la forma más eficiente de realizar una tarea en particular. También se debe acompañar de la eficiencia administrativa. Se ha sugerido que realmente son importantes solo durante el periodo inicial de un nuevo proceso y terminan después de dos o tres años.
• La curva de laexperiencia: se refiere a las reducciones sistemáticas de costos unitarios observadas en la vida de un producto. Los costos unitarios de fabricación de un producto por lo general disminuyen en cierta cantidad característica cada vez que se duplica la producción acumulada del producto (producción total de un bien desde su introducción).
Las economías de escala y los efectos del aprendizaje son la...
tracking img