INTRODUCCIÓN
Cuando comparamos dos situaciones podemos esperar que sean ya bien dependientes o independientes esto quiere decir que pueden o no estar relacionados sus datos debido a muchos factores que pueden influir en ellos o bien, un problema no tenga relación con otro.
La prueba de independencia trata sobre esto, ya que su objetivo es determinar si alguna situación es afectada por otra,basándose en datos estadísticos y valores probabilístico obtenidos de la fabulación de datos o de pronósticos por medio de formulas y tablas, para esto se basa en un nivel de significancia en un caso y en el otro a comparar, valiéndonos de tablas de contingencia para obtener frecuencias esperadas y poder aplicarlas, para a si obtener datos comparativos que son determinantes en la decisión deindependencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
OBJETIVOS
  
OBJETIVO GENERAL 

•                    Determinar como se aplica el valor de prueba chi-cuadrado en la solución de problemas de pruebas de hipótesis de independencia.
 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 
•                    Comprender cual es el verdadero procedimiento de la prueba chi-cuadrado, y como se utiliza para probar hipótesisde independencia de variables clasificadas en una tabla de contingencia.
•                    Dar a través de la presentación una guía con los pasos básicos, para solucionar problemas de pruebas de hipótesis de independencia.
•                    Tratar de explicar a través de esta presentación que tablas se utilizan en la prueba chi-cuadrado, y como se obtiene el nivel de significanciay los grados de libertad a través de las filas y las columnas descritas.
•                    Analizar las respuestas obtenidas en los problemas planteados a la tabla de contingencia son independientes o dependientes entre si.
 
PRUEBA DE INDEPENDENCIA

Definición
La estadística de prueba que será utilizada en la toma de una decisión acerca de la hipótesis nula es ji cuadrado, X2 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Hipotesis de independencia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipotesis-De-Independencia/1414598.html

MLA

"Hipotesis de independencia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipotesis-De-Independencia/1414598.html>.

MLA 7

"Hipotesis de independencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipotesis-De-Independencia/1414598.html>.

CHICAGO

"Hipotesis de independencia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipotesis-De-Independencia/1414598.html.