Hipotesis de independencia

INTRODUCCIÓN
Cuando comparamos dos situaciones podemos esperar que sean ya bien dependientes o independientes esto quiere decir que pueden o no estar relacionados sus datos debido a muchos factoresque pueden influir en ellos o bien, un problema no tenga relación con otro.
La prueba de independencia trata sobre esto, ya que su objetivo es determinar si alguna situación es afectada por otra,basándose en datos estadísticos y valores probabilístico obtenidos de la fabulación de datos o de pronósticos por medio de formulas y tablas, para esto se basa en un nivel de significancia en un caso yen el otro a comparar, valiéndonos de tablas de contingencia para obtener frecuencias esperadas y poder aplicarlas, para a si obtener datos comparativos que son determinantes en la decisión deindependencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
OBJETIVOS
  
OBJETIVO GENERAL 

•                    Determinar como se aplica el valor de prueba chi-cuadrado en la solución de problemas de pruebas dehipótesis de independencia.
 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 
•                    Comprender cual es el verdadero procedimiento de la prueba chi-cuadrado, y como se utiliza para probar hipótesisde independencia de variables clasificadas en una tabla de contingencia.
•                    Dar a través de la presentación una guía con los pasos básicos, para solucionar problemas de pruebasde hipótesis de independencia.
•                    Tratar de explicar a través de esta presentación que tablas se utilizan en la prueba chi-cuadrado, y como se obtiene el nivel de significanciay los grados de libertad a través de las filas y las columnas descritas.
•                    Analizar las respuestas obtenidas en los problemas planteados a la tabla de contingencia sonindependientes o dependientes entre si.
 
PRUEBA DE INDEPENDENCIA

Definición
La estadística de prueba que será utilizada en la toma de una decisión acerca de la hipótesis nula es ji cuadrado, X2 (X...
tracking img