Hipotesis De Louis De Broglie

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
HIPOTESIS DE LOUIS DE BROGLIE

INTRODUCCIÓN.-

A pesar de que la teoría de Bohr daba una explicación satisfactoria de las transiciones electrónicas para el átomo de H y podía aplicarse a otrosátomos parecidos a él (He+, Li+) con ciertas modificaciones; no explicaba la distinta intensidad que mostraban las líneas espectrales, ni tampoco el desdoblamiento de las líneas que se producía cuandoel átomo se somete a la acción de un campo magnético (Efecto Zeeman). También se observo que el experimento de SternGerlach la mitad de los átomos se desviaban en una dirección, ante un campomagnético, lo cual demostraba la existencia del número cuántico de Spin.
La teoría de Bohr ayudó en la investigación de la estructura de los átomos, pero luego se vio que no era más que una solución incompletae imperfecta de la física de estas partículas puesto que utiliza ecuaciones de la mecánica y del electromagnetismo clásico, y por otro lado recurre a reglas de cuantización establecida de manera untanto arbitraria.
Era necesaria una nueva teoría para la estructura atómica, a la que se le denominaba Mecánica Ondulatoria o Teoría Atómica Moderna.
La mecánica ondulatoria utiliza las ecuacionesdel movimiento ondulatorio para investigar la probabilidad de localizar partículas pequeñas tales como electrones. De modo que considera al electrón como una partícula y el movimiento ondulatorioasociado como una simple indicación de la probabilidad de la presencia del electrón en determinados lugares.
Los aspectos más sobresalientes de esta teoría son:
* La dualidad onda-partícula (hipótesisde De Broglie),
* El principio de la incertidumbre de Heisemberg, y
* La ecuación de Schrodinger.
DUALIDAD ONDA-PARTICULA.-
En 1924 el francés Luis De Broglie, formulo una hipótesis en laque afirmaba que:

“Todo la materia presenta características tanto ondulatorias como corpusculares comportándose de uno u otro modo dependiendo del experimento especifico”.

Ya en 1905,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis De De Broglie
  • Biografía de Louis Broglie
  • Biograf a de Louis de Broglie
  • Louis De Broglie
  • Hipotesis de broglie
  • broglie
  • broglie
  • louis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS