Hipotesis de metodos de investigacion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
TIPOS DE HIPOTESIS:

Existen diversas formas de clasificar las hipótesis, pero en este apartado nos vamos a concentrar en una que las clasifica en: 1) hipótesis de investigación, 2) hipótesisnulas, 3) hipótesis alternativas y 4) hipótesis estadísticas.
HIPOTESIS CORRELACIONALES:

Éstas especifican las relaciones entre dos o más variables. Corresponden a los estudios correlaciónales ypueden establecer la asociación entre dos variables (“La inteligencia está relacionada con la memoria”, “La ex posición por parte de los adolescentes a videos musicales con alto contenido sexual, estáasociada con la manifestación de estrategias en las relaciones interpersonales heterosexuales para establecer contacto sexual”, etc.); o establecer la asociación entre más de dos variables (“Laatracción física, las demostraciones de afecto, la similitud en valores y la satisfacción en el noviazgo, se encuentran vinculadas entre sí”, “La inteligencia, la memoria y las calificaciones obtenidas estánrelacionadas, en estudiantes de postgrado uruguayos de ciencias sociales”, etc.).
Sin embargo, las hipótesis correlaciónales pueden no sólo establecer que dos o más variables se encuentranasociadas, sino cómo están asociadas. Éstas son las que alcanzan el nivel predictivo y parcialmente explicativo.

HIPOTESIS NULAS:
Las hipótesis nulas son, en un sentido, el reverso de las hipótesis deinvestigación. También constituyen proposiciones acerca de la relación entre variables solamente que sirven para refutar o negar lo que afirma la hipótesis de investigación. Por ejemplo, si lahipótesis de investigación propone: “Los adolescentes le atribuyen más importancia al atractivo físico en sus relaciones heterosexuales que las mujeres”, la nula postularía:
 
“Los jóvenes no le atribuyenmás importancia al atractivo físico en sus relaciones heterosexuales que las adolescentes”.
 
Debido a que este tipo de hipótesis resulta la contrapartida de la hipótesis de investigación, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de investigacion y caracteristicas de una hipotesis
  • Hipotesis De Investigación
  • Hipotesis e investigación
  • hipótesis de investigacion
  • hipotesis de investigacion
  • Investigacion Hipotesis
  • hipotesis de la investigacion
  • hipotesis de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS