Hipotesis de velas aromaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
BASE HISTORICA
HISTORIA DE LAS VELAS
Parece que la vela se adoptó relativamente tarde para la iluminación casera. La más antigua descripción escrita aparece en el romano del siglo I dC, y este nuevo invento es considerado una obra maestra. Hecho de sebo, un extracto sólido vegetal casi incoloro y sin sabor o grasas animales, las velas eran también comestibles, y hay muchashistorias sobre soldados que, acosados por el hambre, devoraron sus raciones de velas, sin dudarlo. Siglos más tarde, los guardianes de faros británicos, aislados durante períodos de varios meses, hicieron velas de la ingestión de una práctica profesional reconocida.
Incluso las velas de sebo más caras exigían que cada media hora, tras el final carbonizado de la mecha o pabilo, sin extinguir la llama.Una vela que no se somete a esta operación, no sólo publicó una pequeña parte de su capacidad, pero la llama para quemar bajo, rápidamente sebo derretido restantes. De hecho, en una vela que se dejó de grabar por sí mismo, consumiendo sólo el 5 por ciento de sebo, y el resto se mantuvo sin explotar. Sin alguien que despierta las ocho velas de sebo, que pesa una libra, se consume en media hora. Uncastillo en el que cientos de velas quemar grasa a la semana, requiere un equipo de funcionarios responsables de la estela.
Hasta que el teatro del siglo XVII fue tener un niño que se encomiende esta tarea. Elocuente en este arte, vienen de vez en cuando en el escenario, a veces coincidiendo con un momento de tensión dramática, para cortar pabilos carbonizados velas humeantes. Aunque su entradafue ignorado a menudo, si finalizado con éxito la operación con todas las velas, un aplauso de la audiencia devota. Esta tarea difícil y no se opuso a finales del siglo XVII, cuando se extendió el uso de velas de cera de abeja, que es parcialmente evaporado. La cera era tres veces más caro que el sebo, pero hizo las velas encendidas con una llama más viva.
La Iglesia Católica ya había tenido ellujo de velas de cera, y la gente rica para las grandes ocasiones. Los datos relativos a una de las grandes mansiones Reino Unido muestran que durante el invierno de 1765, sus habitantes consumieron más de cien libras de velas de cera en un mes.
En el siglo siguiente, las velas fueron el lujo de cera blanca y el sebo vegetal brillante, duro y amarillo de China, y la vela verde, perfumada conlaurel, utilizado en la costa noreste de América del Norte.
Se dice que las primeras velas fueron desarrolladas por los antiguos egipcios, que llevaba "Junco velas o antorchas de caña remojo el sebo derretido, sin embargo, los romanos se han mejorado con el pabilo de las velas lo que ayudó a los pasajeros en la oscuridad, y siempre a la luz hogares y lugares de culto. Al igual que los egipcios, losromanos utilizaban el sebo de oveja y el ganado como el ingrediente principal.
En el siglo XVIII, gracias a la casa en pleno auge de las ballenas, las velas comenzaron a tomar las ballenas de esperma, que se obtiene de la cabeza del animal. Éxito como las velas que se hicieron con este material no tenían olor desagradable, que traba Andalucía, y no es reblandecían o distorsionado en el calordel verano.
Las primeras velas fueron desarrolladas con las velas y el sebo, grasa animal, que mostraron un humo negro poco atractivo, a continuación, este ingrediente fue reemplazado con cera de abeja, un elemento costoso que sólo podía ser adquirido por los clérigos y la minoría rica. A mediados del siglo XIX, el desarrollo de la estearina como compuesto químico, originalmente producido a partirde la grasa (Mineral) refinada que produjo grandes cambios en el arte de hacer velas, los tiempos prolongados de mayor duración, dureza y los colores se volvieron más opacas y oler bien .
Alrededor de 1850 durante el proceso de refinación de petróleo, se descubrió una cera blanca que se quema limpiamente-azul y no emite olor desagradable que se llama la cera de parafina, que pronto sustituirá...
tracking img