hipotesis del alcoholismo

Páginas: 37 (9122 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
INTRODUCCION

El trabajo que a continuación se presenta contiene información general acerca del alcoholismo, tal como sus efectos a corto y/o largo plazo, así como las complicaciones médicas, sociales y psiquiátricas que provoca esta enfermedad. Nuestro enfoque si bien es para ayudar a aquellos quienes padecen de dicha dependencia, sin embargo es importante identificar las características quepresentaría la persona propensa al alcoholismo. Proporcionamos planteamientos con preguntas que nos pueden ayudar a entender, conocer y clasificar a las personas que consumen alcohol. Una vez definida la problemática, la responsabilidad de superarse recaerá en uno mismo, ya que aun presentando las posibles soluciones y caminos para la recuperación, la decisión está en la persona afectadadirectamente. Cabe recalcar que para complementar la rehabilitación del afectado no es suficiente con la voluntad propia, si no con la cooperación de la sociedad y de esta con el compromiso de promover el significado de una vida saludable.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué es y cuáles son las causas del alcoholismo?

¿Qué problemas ocasiona en su medio una vez adquirido el alcoholismo?

HIPOTESIS*El alcoholismo es una dependencia que se tiene al consumo de bebidas alcohólica, el cual genera un aislamiento de la persona con su medio social.

*Es una enfermedad que se adquiere con el consumo casi cotidiano del mismo y que ocasiona un conflicto con su medio social.

*Enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma debebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias, que ocasiona problemas en los ámbitos laboral y social.

*El alcoholismo es una adicción hacia el alcohol que tiende a convertirse en enfermedad por el consumo excesivo, ocasionando daños emocionales y físicos apersonas de su entorno y a la sociedad





OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Dar a conocer el significado delalcoholismo con el fin de destacar la importancia de las consecuencias desafortunadas a las que podemos estar expuestos.
Proporcionar las posibles soluciones alternativas mencionando las etapas llevara el proceso de recuperación de un alcohólico. Persuadir el interés general por conocer la magnitud de los efectos y brindar la atención inmediata a quien lo necesita
 
Dar a conocer el significado delalcoholismo con el fin de destacar la importancia de las consecuencias desafortunadas a las que podemos estar expuestos.

Proporcionar las posibles soluciones alternativas mencionando las etapas llevara el proceso de recuperación de un alcohólico. Persuadir el interés general por conocer la magnitud de los efectos y brindar la atención inmediata a quien lo necesita.


JUSTIFICACION

Se realizaeste trabajo en base a los resultados que se obtienen a nivel mundial sobre las consecuencias del alcoholismo y la principal afectación en nuestra juventud.
Por medio de los pronósticos publicados por La Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha registrado en México un alto crecimiento de consumo de alcohol en mujeres y jóvenes causando mayores muertes que en años anteriores y que se predicecontinuara en aumento.
Debido a la falta de interés que muchos de los jóvenes demuestran, decidimos formar parte como acción de ayuda informando acerca de esta dependencia que genera el alcohol



DEFINICION DEL ALCOHOLISMO

Enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente deotras sustancias.

"La palabra alcohol se deriva de la palabra alkehal , que significa lo más fino, lo más depurado.

La destilación del alcohol es antiquísima, pero no fue sino hasta el siglo XV que Basilio Valentín le llamó…"espíritu de vino", siendo Lowitz en 1 796 el que obtuvo el alcohol, tocando en suerte a Susurré conocer su constitución química."

Sabemos que hay variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis del alcoholismo
  • Hipotesis del alcoholismo
  • Hipotesis sobre el alcoholismo
  • Hipotesis y encuasta de drogras y alcohol
  • Hipótesis De Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS