Hipotesis del Deporte:

El deporte es toda aquella actividad que involucra movimientos físicos, como correr, saltar, estirarse, etc. El deporte es asociado a menudo con competencias, por logeneral debe practicarse con la ayuda de un entrenador (Federaciones, o clubes) ya que requiere competición con los demás jugadores y con uno mismo, así también como reglas a seguir. El deporte exige buenacondición física, y capacidad pulmonar.
El deporte es un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo observa, aunque frecuentemente se confunden los términos (Deporte) con(Actividad Física), la diferencia se encuentra en el carácter competitivo del deporte, y la práctica del segundo.
Los deportes comparten un alto grado de afinidad con el Arte. Disciplinas como el patinajesobre hielo así como el hockey o el taichí, son deportes muy cercanos a espectáculos artísticos en sí mismos. Actividades tradicionales como la gimnasia y el yoga, o más recientes como el culturismo,el “parkour” también comparten elementos propios del deporte con elementos artísticos.
El hecho de que el arte sea tan cercano al deporte en algunas situaciones está probablemente relacionado con lanaturaleza de los deportes. La definición de deporte establece la idea de ejecutar una actividad no solo para el propósito habitual, por ejemplo, no correr solo para llegar a alguna parte, sino correrpor propia voluntad, con el fin de mantener el estado físico.
Esto es similar a una visión común de la estética, que contempla los objetos más allá de su utilidad. Por ejemplo, valorar un coche nopor llevarnos de un sitio a otro, sino por su forma, figura, etc. Del mismo modo, una actividad deportiva como el salto no se valora solo como un modo efectivo de evitar obstáculos, también cuentan lahabilidad, la destreza y el estilo.
Asimismo Podría decirse que la parte esencial para poder practicar algún deporte son las ganas de practicarlo, ya que las ganas de jugar interpreta un importante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Hipotesis del deporte. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipotesis-Del-Deporte/2206058.html

MLA

"Hipotesis del deporte" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipotesis-Del-Deporte/2206058.html>.

MLA 7

"Hipotesis del deporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipotesis-Del-Deporte/2206058.html>.

CHICAGO

"Hipotesis del deporte." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipotesis-Del-Deporte/2206058.html.