Hipotesis del universo sin limites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis del universo sin límites
Stephen Hawking, es uno de los cosmólogos más importantes de nuestros tiempos, el ha publicado varios libros que sobresalen por su manera de contradecir la teoríade la creación del universo la teoría del Big Bang.
Según Hawking, al igual que lo plantea la teoría del Big Bang el universo tuvo un comienzo no definido pero no un final.
Según esta teoría eluniverso no se formó de una explosión original a partir de una singularidad, si no, se ha formado desde un estado quántico difuso. Para la expansión del universo no existen límites.
Si uno se acerca altamaño de una singularidad, por ejemplo aquella de un hoyo negro entonces, las afirmaciones de la teoría de la relatividad de Einstein pierden toda su significancia. Ya que ésta describe la dinámicadel gran espacio del cosmos.
Más bien, el campo del largo de Planck, sólo se puede describir mediante la mecánica quántica, aquí valen las leyes como aquellos de la indeterminación, postuladas porWerner Heisenberg, según lo cual, ya no se puede determinar la ubicación y el tiempo de una partícula subatómica, como es la tarea de la física determinarlo en forma exacta.
Hawking (como también muchosotros científicos) tratan ahora, de meter “bajo un mismo sombrero” la teoría de Einstein y la mecánica quántica, de la cual debería salir una gravitación quántica, para con esto acercarse a laconcepción física de una singularidad. Pues en este ámbito, nuestra capacidad de comprensión fracasa totalmente, una descripción de este estado extremo, por el momento no es posible.
La teoría general dela relatividad es una teoría de la gravitación, válida a escalas de grandes espacios. La física quántica describe el micro mundo, pero deja de lado la gravitación. Sin embargo, en el universo noexiste otro estado que está tan dominado por la gravitación como un hoyo negro. Por esto la búsqueda de una nueva teoría que une en si los dos mundos. Quizás algún día, la teoría de las cuerdas nos...
tracking img