Hipotesis estadistica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Una hipótesis estadística es un enunciado acerca de la distribución de probabilidad de una variable aleatoria. Las hipótesis estadísticas a menudo involucran uno o más características de ladistribución, como por ejemplo forma o independencia de la variable aleatoria. Es importante recordar que las hipótesis son siempre enunciados relativos a la población o distribución bajo estudio, noenunciados en torno a la muestra. El valor del parámetro de la población especificado en la hipótesis suele determinarse de una de tres maneras:
a. Puede resultar de la experiencia o conocimientos pasadosdel proceso, o incluso de experimentación previa. El objetivo entonces de la prueba de hipótesis suele ser entonces determinar si la situación experimental ha cambiado.
b. Este valor puede determinarsea partir de alguna teoría o modelo con respecto al objeto que se estudia. Aquí el objetivo de la prueba de hipótesis es verificar la teoría o modelo.
c. Surge cuando el valor del parámetro de lapoblación es resultado de consideraciones experimentales, tales como especificaciones de diseño o ingeniería, o de obligaciones contractuales. En esta situación, el objetivo de la prueba de hipótesis esla prueba de conformidad.
La hipótesis nula, representada por Ho, es la afirmación sobre una o más características de poblaciones que al inicio se supone cierta (es decir, la "creencia a priori").La hipótesis alternativa, representada por H1, es la afirmación contradictoria a Ho, y ésta es la hipótesis del investigador.
La hipótesis nula se rechaza en favor de la hipótesis alternativa, sólosi la evidencia muestral sugiere que Ho es falsa. Si la muestra no contradice decididamente a Ho, se continúa creyendo en la validez de la hipótesis nula. Entonces, las dos conclusiones posibles de unanálisis por prueba de hipótesis son rechazar Ho o no rechazar Ho.

El error tipo I se define como el rechazo de la hipótesis nula Ho cuando ésta es verdadera. También es conocido como ó nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIPOTESIS ESTADISTICA
  • HIPOTESIS ESTADISTICA
  • hipotesis estadistica
  • hipotesis en estadistica
  • Hipotesis Estadistica
  • HIPOTESIS ESTADISTICAS
  • estadistica hipotesis
  • Hipotesis estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS