Hipotesis nebular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Uno de los misterios más emocionantes para el hombre es el origen del sistema solar. Sean formulado muchas ideas en relación a éste y se estima que hace 4.600 millones de años enuno de los brazos de la galaxia, se inició su formación. El sistema solar se halla en uno de los brazos de la galaxia, a unos 33 años luz del centro; es una ínfima parte de la Vía Láctea. En elcentro del sistema se encuentra el sol, una estrella cuya atracción gravitacional rige los movimientos de la tierra y de los planetas.

La Hipótesis Nebular.

Fue formulada por Emmanuel Kant (1775) yPierre Simón Laplace (1796). Esta hipótesis sostiene que el sol y los grandes planetas se condensaron de una nube grande y grumosa, una nebulosa gaseosa en rotación, que se iba encogiendo bajo supropia atracción gravitacional.

De la condensación de la masa nebulosa se originó, primero, en sol de extensa atmosfera, que por enfriamiento y contracción progresiva se concentró en una esferagaseosa.

Entonces, a lo largo del ecuador de esta esfera, fueron dibujándose anillos cada vez más pequeños, que por condensación alrededor de núcleos más densos, fueron formando una serie decuerpos separados que serían los planetas. Esta teoría ha sufrido refinamientos y modificaciones pero sin cambiar su idea central.

CONCLUSIÓN.

En la hipótesis nebular lo que explican sus creadores,Emmanuel Kant y Pierre Simón Laplace, es que el sistema solar se formó a partir de una nube gaseosa muy grande y grumosa; los planetas y el sol fueron el resultado de la condensación de esa nube,añadían que lo primero que se formo fue el sol que tenia una gran atmosfera y que se enfrió y se contrajo y por esa razón se puso como una gran esfera gaseosa. También decía que a lo largo del ecuadorde la esfera gaseosa llamada sol, se empezaron a crear varios anillos, uno más pequeño que el anterior y que en esta parte la condensación actuó condensando los núcleos más densos y formó los...
tracking img