Hipotesis nula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION

1. METODOLOGIA DE LA PRUEBA DE HIOTESIS

2.1 Hipótesis Nula
1.1.1 Importancia de la Hipótesis Nula

2.2 Hipótesis Alternativa

2.3 Pasos de la Prueba de Hipótesis
2.4.1 Metodología de las Pruebas

2. PROCEDIMIENTO SISTEMÁTICO PARA UNA PRUEBA DE HIPÓTESIS DE UNA MUESTRA
3. EJEMPLO EN LA CUAL SE INDICA EL PROCEDIMIENTO PARALA PRUEBA DE HIPÓTESIS

INTRODUCCION

Un procedimiento que conduce a una decisión sobre una hipótesis en particular recibe el nombre de Prueba de hipótesis. Los procedimientos de prueba de hipótesis dependen del empleo de la información contenida en la muestra aleatoria de la población de interés.

La Prueba de hipótesis suele comenzar con un valor supuesto (hipotético), alguna teoría,afirmación, o aseveración sobre un parámetro específico de una población.

Después de recolectar una muestra aleatoria, se compara la estadística muestral, así como la media (x), con el parámetro hipotético, se compara con una supuesta media poblacional (). Después se acepta o se rechaza el valor hipotético, según proceda. Se rechaza el valor hipotético sólo si el resultado muestral resulta muypoco probable cuando la hipótesis es cierta.

1.1 HIPÓTESIS NULA

La hipótesis de que el parámetro poblacional es igual a la especificación de la empresa se denomina hipótesis nula. Una Hipótesis Nula siempre es una de status quo, y se denota mediante símbolo Ho. Aquí la hipótesis nula expresa que le proceso de llenado esta funcionando de manera adecuada y, por lo tanto, el llenado medioconcuerda con la especificación de 368 gramos. Estos se establece como:
Ho: U = 368

A pesar de que solo se cuenta con información de la muestra, la hipótesis nula se escribe en términos de la población. El estadístico de muestra se utiliza para hacer inferencias sobre todo el proceso de llenado. Una inferencia podría ser que los resultados observados a partir de los datos de la muestra indicanque la hipótesis es falsa. Si se considera que la hipótesis nula es falsa, entonces habrá otra afirmación que debe ser cierta.

Siempre que se especifica una hipótesis nula, también se determina una hipótesis alternativa que debe ser cierta si la hipótesis nula es falsa. La hipótesis alternativa H1 es opuesta a la hipótesis nula Ho.

La hipótesis nula, representada por Ho, es la afirmaciónsobre una o más características de poblaciones que al inicio se supone cierta (es decir, la "creencia a priori").

1.1.1 Una hipótesis nula es importante por varias razones:
* Es una hipótesis que se acepta o se rechaza según el resultado de la investigación.
* El hecho de contar con una hipótesis nula ayuda a determinar si existe una diferencia entre los grupos, si esta diferencia essignificativa, y si no se debió al azar.
* No toda investigación precisa de formular hipótesis nula. Recordemos que la hipótesis nula es aquella por la cual indicamos que la información a obtener es contraria a la hipótesis de trabajo.
* Al formular esta hipótesis, se pretende negar la variable independiente. Es decir, se enuncia que la causa determinada como origen del problema fluctúa, portanto, debe rechazarse como tal.

1.2 HIPÓTESIS ALTERNATIVA

La Hipótesis Alternativa representa la conclusión obtenida al rechazar la hipótesis nula. Cuando a partir de la información de la muestra existe suficiente evidencia de que es falsa, se rechaza la hipótesis nula.

Son posibilidades alternativas ante las hipótesis de investigación y nula. Ofrecen otra descripción,explicaciones distintas a las que proporcionan los ya mencionados tipos de hipótesis, estas sólo pueden formularse cuando efectivamente hay otras posibilidades adicionales a las hipótesis de investigación y nula.
La hipótesis alternativa, representada por H1, es la afirmación contradictoria a Ho, y ésta es la hipótesis del investigador.
La hipótesis alternativa (H1) es cualquier hipótesis que difiera de...
tracking img