Hipotesis sobre el bostezo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Robert Provine fue el primero en demostrar que no se bosteza porque hay una falta de oxigeno y el bostezo no sirve como un mecanismo de ventilación para la inhalación de oxigeno. Sus experimentosmostraron como aumentar, o disminuir la cantidad de oxigeno, o dióxido de carbono en sangre, no es suficiente para que el bostezo ocurra como reacción. Además de estos experimentos, se comprobó como elfeto bostezaba, por lo que desechaba mas esta hipótesis ya que el feto no utiliza los pulmones, debido a que hace el intercambio gaseoso por medio del cordón umbilical.
La actual hipótesis vigenteexplica el bostezo como un medio de termorregulación.
El cerebro funciona más eficazmente dentro de un rango limitado de temperatura y está regulada por los mecanismos que mantienen la temperaturaóptima durante los períodos de hipertermia . En los seres humanos, los promedios de la temperatura del cerebro de aproximadamente 37 ° C, con fluctuaciones circadianas de hasta ± 0,5 ° C.
La temperaturadel cerebro está determinada principalmente por la producción de calor metabólico, la temperatura del suministro de sangre y el flujo sanguíneo. La evaporación de la mucosa, lagrimas o la salivaenfría cutánea y subcutáneamente plexos venosos en las cavidades orales, nasales, paranasales y venas oftálmicas. Las estructuras venosas y arteriales al estar entrelazadas permite la transferencia decalor.
 Durante un bostezo, inhalación profunda puede provocar el enfriamiento por evaporación de la sangre venosa que sale de los orificios nasales y orales en el seno cavernoso. Este procesoefectivamente enfria la zona que rodea la arteria carótida interna, que suministra sangre al resto del cerebro.
En conjunto, estos resultados sugieren que el bostezo puede activar múltiples mecanismosimplicados en el mantenimiento / el restablecimiento de la homeostasis térmica del cerebro. Según este modelo, el bostezo espontáneo es más probable que ocurra en respuesta a la hipertermia cerebral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis sobre la filogenia de los artrópodos
  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Hipotesis Sobre La Contaminacion
  • Prueba De Hipótesis Sobre Varianza.
  • Hipótesis Sobre El Cáncer De Mama
  • hipótesis sobre el nombre de moisés
  • hipotesis sobre el fin del mundo
  • Ensayo sobre hipótesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS