Hipotesis sobre el origen de la vida

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
1-Hipótesis sobre el origen de la vida.
A lo largo de la historia se crearon varias hipótesis del origen de la vida:
Creacionismo: Conjunto de creencias religiosas o pensamientos donde intervieneun ente divino.
Contradicciones: Cuando Darwin propuso la evolución, surgieron contradicciones respecto a la teoría creacionista. Ya que dejaba una puerta abierta a la refutación del argumentocosmológico y teológico para la existencia de Dios.
Generación espontánea: proveniente de la materia no viva.
Panspermia: Esta idea tiene su origen en el filósofo Anaxágoras. En 1908 el químico SvanteAgustín, utilizo la palabra “Panspermia” para explicar el origen de la vida.
Relaciones con el evolucionismo: No suele hacer explicita su motivación religiosa. Su principal actividad es negar en mayor omenor validez la teoría evolucionista, para concluir que es necesaria la intervención de un ser divino. No se opone a la evolución. No interfiere con la práctica de la ciencia. No es presentada comouna alternativa a la evolución, si no como un complemento, filosófico o religioso. Diseño inteligente Creacionismo pro-evolución.
2-GENERACION ESPONTANEA
Generación espontánea: La generaciónespontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de loslugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia inorgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidadcientífica considera que esta teoría está plenamente refutada.
3-EXPERIMENTOS DE REDI
Redí sostenía que los gusanos nacían de huevos depositados por moscas. Para comprobar su idea colocó pedazos decarne en frascos de boca ancha y dejó unos abiertos y otros herméticamente cerrados. A los pocos días encontró gusanos en los frascos abiertos, pero no en los cerrados.
4-Los organismos heterótrofos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Hipotesis Sobre El Origen De La Vida
  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Hipotesis del origen de la vida
  • Hipotesis Origen De La Vida
  • Hipotesis del origen de la vida
  • Hipotesis sobre la vida.
  • Hipótesis Sobre El Origen Del Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS