hipotesis sobre el origen de la vida

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Cátedra: Biología


















Introducción

A continuación se realizo una investigación sobre dos distintas Hipótesis acerca del origen de la vida con, puntos de vista completamente distintos en la primera Hipótesis se aprecia una opinión de lo que puede ser el origen de la vidaatraves del ARN, un punto de vista a nivel científico con explicaciones basadas en la ciencia, en la segunda se encuentra una hipótesis la cual contiene un enfoque religioso en el cual que expresa que el origen de la vida proviene de un dios supremo que hizo a los seres humanos a su imagen y semejanza en un lapso de tiempo determinado.
Se elabora el presente trabajo para investigar las distintashipótesis que han surgido con el pasar de el tiempo, opiniones que pueden llegar a tener ciertas concordancia, unas con otras, muchas veces podemos encontrar desacuerdos todo depende de la manera o la objetividad en que aprecie cada hipótesis, también puede llegar a variar las opiniones si se toma en cuenta, la creencia religiosas, de cada persona todo varia depende a como se analice la hipótesispresentada.
La información utilizada para presentar el siguiente trabajo se ,tomo de distintas páginas de internet, de la cuales se tomo lo mas importante de cada hipótesis.








Hipótesis del ARN

La hipótesis del mundo de ARN propone que el ARN fue la primera forma de vida en la Tierra, desarrollando posteriormente una membrana celular a su alrededor y convirtiéndose así en laprimera célula procariota.
La expresión "Mundo de ARN" fue empleada por primera vez por el premio nobel Walter Gilbert en 1986, al hilo de un comentario sobre las recientes observaciones sobre las propiedades catalíticas de algunas formas de ARN. No obstante, la idea de una vida independiente basada en el ARN es más antigua y ya se puede encontrar en El código genético, de Carl Woese. En 1963 elbiólogo molecular Alexander Rich, del MIT especuló sobre la misma idea en un artículo en el que contribuía a un volumen publicado en honor al fisiólogo y premio Nobel Albert Szent-Györgyi.

Las propiedades del ARN
Nos pueden dar una idea de la posibilidad conceptual de la hipótesis del mundo de ARN, aunque su plausibilidad como explicación del origen de la vida se encuentra debatida. Se sabeque el ARN es un eficiente catalizador y al igual que el ADN posee la capacidad de almacenar información. Una versión de la hipótesis ligeramente distinta es que un tipo diferente de ácido nucleico, denominado "pre-ARN" fuera el primero en surgir como molécula autorreproductora para ser reemplazado por el ARN sólo después. Estos ácidos nucleicos a menudo se producen y polimerizan más fácilmente bajocondiciones prebiótica.






El ARN como enzima:
Las enzimas de ARN o ribozimas son posibles en el actual mundo de ADN, aunque no comunes. No obstante las ribozimas desempeñan papeles de vital importancia. Las ribozimas son componentes esenciales del ribosoma, el cual es esencial para la síntesis de proteínas. Son posibles muchas funciones de los ribosomas: La naturaleza empleaampliamente el auto-splicing del ARN y la evolución dirigida ha creado ribozimas con una gran variedad de actividades. Entre las propiedades enzimáticas importantes para el comienzo de la vida se encuentran:
1. La capacidad de la auto duplicación o de duplicar otras moléculas de ARN. Se han producido en el laboratorio moléculas relativamente cortas de ARN. Las más cortas eran de una longitud de 165 basesaunque se ha estimado que sólo parte de estas bases eran cruciales para esta función. Una versión cuya longitud era de 189 pares de bases obtenía una fidelidad de copia del 98.9%,5 lo que significaría que podría hacer una copia exacta de una molécula de ARN tan larga como ella misma de cada ocho copias, aunque esta ribozima de 189 bp como mucho podría polimerizar un molde de 14 nucleótidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Hipotesis Sobre El Origen De La Vida
  • Hipotesis del origen de la vida
  • Hipotesis Origen De La Vida
  • Hipotesis del origen de la vida
  • Hipotesis sobre la vida.
  • Hipótesis Sobre El Origen Del Sistema Solar
  • Hipótesis sobre el origen de la lengua vasca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS