(Washington, DC) – Los esfuerzos bipartidistas para garantizar la seguridad de todas las víctimas de violencia doméstica deben continuar tras la aprobación en el Congreso de la prórroga a la Leysobre Violencia contra la Mujer (Violence Against Women Act, VAWA) el 28 de febrero de 2013, señaló hoy Human Rights Watch. La norma contiene disposiciones destinadas a mejorar el acceso a justicia yservicios por parte de víctimas de distinta procedencia social, ahora, los esfuerzos sucesivos deberían impulsar también la protección de inmigrantes que son víctimas de violencia cuando se inicie elproceso de reforma integral del sistema inmigratorio, indicó Human Rights Watch.
Perfil
Seguidora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Human Rights Watch se opone a las violaciones dederechos humanos básicos, que incluyen la pena capital y la discriminación basada en la orientación sexual. Human Rights Watch defiende las libertades en relación con los derechos humanosfundamentales, tales como la libertad de religión y de prensa.
Human Rights Watch produce informes de investigación sobre violaciones de normas internacionales de derechos humanos, obedeciendo a la DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos y a lo que percibe como otras normas de derechos humanos aceptadas internacionalmente. Estos informes son utilizados como base para denunciar ante la comunidadinternacional los abusos y presionar a los gobiernos y a las organizaciones internacionales a efectuar reformas. Los investigadores realizan misiones para descubrir los hechos en situaciones sospechosas ygenerar cobertura periodística en la prensa local e internacional. En sus informes, Human Righs Watch ha abordado cuestiones como la discriminación social y de género, tortura, la utilización de niñospor parte de ejércitos, corrupción política, abusos en los sistemas de justicia criminal, y la legalización del aborto. Human Rights Watch documenta e informa sobre violaciones a las leyes de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). hipotesis sobre la violencia de genero. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipotesis-Sobre-La-Violencia-De-Genero/24203655.html

MLA

"hipotesis sobre la violencia de genero" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipotesis-Sobre-La-Violencia-De-Genero/24203655.html>.

MLA 7

"hipotesis sobre la violencia de genero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipotesis-Sobre-La-Violencia-De-Genero/24203655.html>.

CHICAGO

"hipotesis sobre la violencia de genero." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipotesis-Sobre-La-Violencia-De-Genero/24203655.html.