Hipotesis unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS:

¿Por qué CU es Patrimonio Cultural de la Humanidad?

"La Ciudad Universitaria de la UNAM es Patrimonio Cultural de la Humanidad por estar asociada directa y materialmente a acontecimientos, ideas y obras de significado universal extraordinario de la cultura de México."
"La Ciudad Universitaria de la UNAM es Patrimonio Cultural de la Humanidad por ser un ejemplo sobresaliente dela consolidación de la Arquitectura Moderna en América Latina con reminiscencias de la Arquitectura Prehispánica. "
"La Ciudad Universitaria de la UNAM es Patrimonio Cultural de la Humanidad por ser una referencia constante de la calidad y pluralidad del pensamiento de grandes personalidades de la ciencia, las artes y las humanidades a nivel nacional e internacional".

¿Qué es la hipótesis?Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?
* las hipótesis son suposiciones.
* son enunciados teóricos supuestos, no verificados, pero probables, referentes a variables o a relaciones entre variables

En términos generales el término hipótesis se define como una respuesta probable de carácter tentativo a unproblema de investigación y que es factible de verificación empírica.
Las hipótesis no necesariamente son  verdaderas; pueden o no serlo, pueden o no comprobarse con hechos. Son explicaciones  tentativas, no los hechos en si, el investigador al formularlas no puede asegurar que vayan a comprobarse

FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
Se puede formular como hipótesis nula o bien, se puede formular lahipótesis hacia una dirección y posteriormente aceptarla o descartarla.
Al formular la hipótesis, conviene ser lo más concreto posible.
METODOLOGIA

¿en que orden?

¿qué vamos a hacer?
Trata de responder a las preguntas

¿cómo lo
vamos a
hacer?

¿quién lo hace?

¿con qué instrumentos?

¿qué
limitaciones tenemos?

Hechos, realidad

Contrastación
Teorías, leyes, modelosInducción
Hipótesis

1. La realidad ofrece muchas informaciones que el científico percibe, a primera vista, como datos desorganizados.

2. Al manipular esos datos, mediante un proceso que se llama inducción, elabora una hipótesis.

3. Las hipótesis permiten, mediante un proceso llamado deducción, organizar los datos en forma de leyes, teorías y modelos.

4. Las leyes, las teorías ylos modelos deben ser contrastados con la realidad reanudándose así el proceso.

TIPOS DE HIPOTESIS
General o empírica. 
Es la orientadora de la investigación, intenta enfocar al problema como base de  datos, no puede abarcar más de lo propuesto en los objetivos de la investigación o estar en desacuerdo con ellos.  Nos ayuda a precisar o corregir el titulo del problema y podemos  enunciarlacomo el establecimiento de la relación causa-efecto proveniente del planteamiento del problema.

* La computadora con regulador trabaja 100% del tiempo sin fallar. La computadora que se utiliza sin regulador solamente trabaja 80% del tiempo sin fallar.

Hipótesis correlacionales.
Éstas especifican las relaciones entre dos o más variables. Corresponden a los estudios correlacionales ypueden establecer la asociación entre dos variables.

* El índice de cáncer pulmonar es mayor entre los fumadores que en los no fumadores.
* “La inteligencia está relacionada con la memoria”
* “A mayor autoestima, menor temor de logro”. [Aquí la hipótesis nos indica que, cuando una variable aumenta, la otra disminuye, y si ésta disminuye aquélla aumenta.]

O establecer la asociaciónentre más de dos variables

* “La atracción física, las demostraciones de afecto, la similitud en valores y la satisfacción en el noviazgo, se encuentran vinculadas entre sí”

Hipótesis de Causalidad.
Las hipótesis de causalidad se formulan para investigaciones experimentales. Expresan una relación de causa-efecto entre las variables que se someten a estudio. Una hipótesis de causalidad...
tracking img