Hipotesis, variables y prueba de hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

• Tener la capacidad de identificar, diseñar o rediseñar las actividades necesarias para mantener un sistema que pueda realizar sus funciones designadas de la manera más eficiente.

Finalidad:

• Desarrollar sistemas de producción más eficientes y auto sostenibles para elevar al máximo la productividad y por ende las utilidades.

Alcance:

• Los sistemas demantenimiento por su naturaleza y utilidad son aplicables a la diversificada industria manufacturera así como a los sistemas de logística en general.

RESUMEN

Un sistema de mantenimiento puede verse como un modelo sencillo de entrada y salida. Las entradas de dicho modelo son mano de obra, administración, herramientas, refacciones, equipo, etc. y la salida es equipo funcionando confiablementey bien configurado para lograr la operación planeada de la planta. Esto nos permite optimizar los recursos para aumentar al máximo las salidas de un sistema de mantenimiento.
Las actividades necesarias para que un sistema de mantenimiento sea funcional son:
• De planeación que comprende, pronostico de la carga de mantenimiento, capacidad y organización y programación del manteniendo.• De organización que incluye el diseño de trabajo, estándares, estándares de tiempo y la administración de proyectos.
• De control el cual incluye el control de trabajos, inventarios, costos y calidad. La misión de los sistemas de mantenimiento está orientada a la calidad y a la capacitación.

Es importante tener conciencia de la necesidad de mejorar y de seleccionar técnicas apropiadaspara la mejora. Debe realizarse un pronóstico de nuevas tecnologías y procesos que serán adquiridos por la compañía, y debe capacitarse a los trabajadores antes de la llegada del equipo en cuestión.

I. DEFINICIONES DE SISTEMAS DE MANTENIMIENTO

PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

En el mantenimiento , para que de los resultados esperados debe ser correctamenteadministrada: es decir iniciarse con una planeación y, posteriormente, organizar estructurar o dar forma a lo planeado; a continuación, hacer que esta estructura funcione, y por ultimo, controlar que este sucediendo lo planeado. Tal es, en síntesis, el proceso administrativo por el cual todas nuestras actividades importantes concientemente deben pasar.

PLANEACION DEL MANTENIMIENTOmari esto te toca creo ..lo unes

ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO

La organización del mantenimiento de una fábrica se desenvuelve en forma gradual y a lo largo de cierto periodo. Esta organización se establece como resultado de dicho desenvolvimiento, sea siguiendo un plan o por el azar mismo. Se trata de una estructura de relaciones prácticas para ayudar a la consecución de los objetivos de la empresa.RESPONSABILIDADES DEL MANTENIMIENTO
Es obligación primordial de la función de mantenimiento el propugnar por la obtención de los objetivos de la empresa de la cual es parte integrante. Para conseguirlo, las metas de esa función deben figurar dentro del cuadro de los propósitos generales de la compañía.

Objetivos
Los objetivos de la función de mantenimiento son los siguientes:
❖ Maximizarla disponibilidad de maquinaria y equipo para la producción.
❖ Preservar el valor de las instalaciones, minimizando el uso y el deterioro.
❖ Conseguir estas metas en la forma más económica posible y a largo plazo.

Si el objetivo final es la utilidad, resulta, pues, necesario conservar las instalaciones que contribuyen a la producción en un estado de eficiencia máxima y conun costo mínimo. Esto exige siguiente.
1. Mantenimiento preventivo, como limpiar, engrasar, ajustar, etc., con miras a economizar en la producción. Cuando el equipo está en malas condiciones tienen lugar pérdidas cuantitativas y cualitativas.
2. El aseo personal, la salud y la seguridad de los trabajadores mejora; el trabajo y el aprovechamiento.
3. La planeación debe...
tracking img