Hipotesis y variables

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
HIPOTESIS Y VARIABLES
HIPOTESIS:
Las hipótesis científicas son, en general suposiciones, esto ese enunciados teoricos supuestos, no verificados, pero probables referidos a variables o relaciónentre variables.
Pero también desde el punto de vista a investigar, las hipótesis se pueden definir como soluciones probables previamente seleccionadas al problema planteado que el científicopropone para ver, a través del proceso de investigación si son confirmadas por los hechos.
En ambas definiciones se puede intuir la estrecha relación existente entre la formulación de hipotesis.Pero es necesario distinguir este ultimo proceso en tanto que la hipótesis refiere sobre todo no a las investigaciones puramente descriptivas , sino a las investigaciones puramente explicativas opredictivas es decir aquellas que tratan de hallar la razón o el motivo de los problemas planteados y en su caso predecir las condiciones del mismo.
VARIABLES:
Una variable es una característica dealgo susceptible de tomar mas de un valor o de ser expresada en varias categorías. Las variables mas comunes tomadas en cuenta en la investigación social son la edad, el sexo, la filiación étnica, laeducación, los ingresos, el status matrimonial y la ocupación. Especificamente en antropología además de las anteriores, pueden tomarse variables como numero de niños, tiempo de matrimonio, distanciade la residencia, etc. Todas las investigaciones socio-culturales están basadas sobre variables definidas atendiendo a las asociaciones entre ellas y tratando de comprender el proceso causal de unassobre otras.
Pero es que además las variables son los elementos mas constantes en toda investigación científica, es decir, están siempre presentes en todas las fases de proyectos deinvestigación.
En la observación se las descubre y mide. En la calificación se las agrupa. En estos casos tendremos que descomponer el constructo u otro tipo de variable y establecer indicadores, dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis Y Variables
  • Hipotesis Y Variable
  • Hipotesis y Variables
  • Hipotesis Y Variables
  • Hipotesis y variable
  • Hipotesis y sus variables
  • Hipotesis y variables
  • Hipótesis Variables Y Diseños De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS