Hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCION IV
ATRIBUCIONES
ARTICULO 103. Atribuciones de los juzgados de Paz. Son atribuciones de los Juzgados de Paz, en materia de derechos de la niñez y adolescencia:
A) En materia de protecciónde los derechos de la niñez y adolescencia:
1. Conocer y resolver las solicitudes de medidas cautelares que sean necesarias para el cese de la amenaza o violación de un derecho humano de la niñezy adolescencia, pudiendo dictar las medidas establecidas en las literales e), g), h), e i) del articulo 112 y la contemplada en el articulo 115.
2. Supervisar la ejecución de las medidascautelares y definitivas que el juez de la Niñez y Adolescencia dicte y así le sea solicitado.
3. Una vez decretada la medida cautelar, el expediente deberá ser remitido, a la primera hora hábil del díasiguiente, al Juzgado de la Niñez y Adolescencia Competente.
B. En materia de adolescentes en conflicto con la ley penal:
Conocer, tramitar, juzgar y resolver los hechos, atribuidos a losadolescentes, constitutivos de faltas, delitos contra la seguridad del tránsito y delitos cuya pena máxima de prisión no sea superior a los tres (3) años o consista en pena de multa, según el Código Penal oleyes penales especiales, de acuerdo al procedimiento especifico del juicio de faltas señalado en el Código Procesal Penal. Respetando los principios, derechos y garantías especiales que por esta Leyse reconocen a los adolescentes. En estos casos, están autorizados para promover y autorizar la conciliación, la remisión y el criterio de oportunidad. Al resolver , únicamente podrá imponer lassiguientes medidas:
I) Socioeducativas:
1. Amonestación y advertencia
2. Prestación de servicios a la comunidad, por un periodo máximo de dos (2) meses; y,
3. reparación de los daños
II). Ordenesde orientación y supervisión, a excepción de las contempladas en las literales a) y g) de las ordenes de orientación y supervisión reguladas en el artículo 253 de esta ley.
III) En los demás casos...
tracking img