Hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CONCLUSIONES
* Hay quienes piensan que hablar de "límites éticos" de la ciencia es algo así como caer en formas de censura que no permitan al científico desarrollar todas sus intuiciones. Pero si la ciencia es una actividad humana, que toca a los demás, que beneficia (o perjudica) a otros, que conlleva grandes cantidades de dinero y que puede servir para detener enfermedades o paraprovocarlas, está claro que debemos poner muros firmes y seguros para que no se dañen a seres inocentes o "culpables" (no nos parece justo que se realicen experimentos sobre criminales o prisioneros, cosa que por desgracia se ha hecho en algunos momentos de la historia).

RESPONSABILIDAD EN EL TRABAJO RICARDO
Si quieres construir un barco, no empieces a buscar madera, cortar tablas o distribuir eltrabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho".
Antoine de Saint-Exupery.
En las últimas décadas se ha discutido bastante sobre el rol y lugar que ocupan las empresas en el desarrollo de la sociedad y no pocos consideran a estas organizaciones como uno de los grandes inventos de la humanidad, lo que se adecua al desempeño de las mismas como parte de lascomunidades.
En Cuba también se ha promovido la reflexión acerca de cómo hacer más eficiente, eficaz y competente la actividad de las entidades empresariales en perfeccionamiento o no.
En la Empresa no solo se organiza la producción y los servicios sino una parte importante de la vida de sus trabajadores y eso hace que esta adquiera un compromiso social.
Para lograr tal compromiso se buscanmétodos ya usados o novedosos que faciliten el éxito; pero se obvia con frecuencia que para que haya responsabilidad social es imprescindible que esta se manifieste a nivel individual.
El papel del trabajo y la actitud ante él, debe constituir un aspecto de permanente análisis en los resultados de una entidad.
No basta con considerar el éxito de los indicadores económicos tradicionales que siguensiendo medulares, ahora toma realce que la vida laboral se desarrolle en un ambiente sinceramente sano donde los trabajadores se sientan orgullosos de pertenecer a ella, por dos razones;
Primero: "Mi organización es tan valiosa que constituye una constante fuente de inspiración para el trabajo creador".
Segundo: "Mi organización es tan valiosa que sus aportes son realmente prácticos para losdemás" .
La consolidación de una Empresa depende en gran medida de la concepción que los hombres tengan respecto a la actividad que desarrollan.
El éxito del trabajo se basa en la disciplina y la lucha contra el ausentismo por lo que hay que atender necesariamente a la formación de una renovada conciencia laboral.
..."el hombre debe transformarse conjuntamente con la producción que avance y noharíamos una tarea adecuada si solamente fuéramos productores de materia prima y no a la vez productores de hombres."
Escritos y discursos de Ernesto Guevara. Editorial de Ciencias Sociales

Es a través de la labor cotidiana y la responsabilidad ante ella que puede construirse y consolidarse una estructura económica que sustente la superestructura sociopolítica de la sociedad socialista.
Sieste proceso no constituye preocupación para los directivos y trabajadores no pueden pretenderse óptimos resultados económicos y por ende sociales.
Ernesto Guevara, genial sintetizador de la experiencia revolucionaria que le precedió prestó particular importancia al asunto que abordamos.
"Está claro que el trabajo va a ser lo que cree las riquezas, lo que agregue nuevas riquezas a nuestro Estado,lo que dé nuevas características para ir cambiando su aspecto actual.
El trabajo entonces, debe ser la señal del revolucionario y el trabajo debe ser tomado por todos como el deber fundamental.
Eso es lo que nosotros tenemos que saber bien, la victoria de Cuba está en la unión, en el trabajo y en el espíritu de su pueblo".
El Che en la Revolución Cubana.
Uno de los aspectos principales...
tracking img