hipotesis

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
.- ¿ Qué son hipótesis ? Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros mas sustentan que la hipótesis no es mas otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.
¿ Por qué se afirma que las hipótesis deben tener referentes empíricos? La hipótesis tiene comopropósito llegar a la comprensión del porqué entre dos elementos se establece algún tipo definido de relación y establece que la hipótesis:

"Es una proposición respecto a alguno elementos empíricos y otros conceptos y sus relaciones mutuas, que emerge mas allá de los hechos y las experiencias conocidas, con el propósito de llegar a una mayor comprensión de los mismos".
- Explique la utilidad dela hipótesis para la investigación. La hipótesis como una posible solución del problema: la hipótesis no es solamente la explicación o comprensión del vínculo que se establece entre los elementos inmersos en un problema, es también el planteamiento de una posible solución al mismo. Cuando la hipótesis de investigación ha sido bien elaborada, y en ella se observa claramente la relación o vínculoentre dos o mas variables, es factible que el investigador pueda:.
Explique la diferencia entre hipótesis por deducción y por inducción. Para mi, la intuición es solo la construcción de una hipotesis que antecede a unos hechos, y como toda hipotesis se basa en en unos indicios 
Establezca diferencia entre hipótesis por analogía y por intuici
Estas hipótesis reciben esta designación por su tipode estructuración que es el más común y corriente. Para su elaboración .
Escribe un ejemplo de cada uno delas siguientes orígenes de hipótesis.
a) Por analogía: son aquellas mediante las cuales formulamos una hipótesis basándonos en que lo que es verdadero en un conjunto de fenómenos, puede ser también verdadero acerca de otro conjunto, debido a que ambos tienen en común ciertas propiedadesformales.
b) Por Inducción: la inducción es un razonamiento que permite demostrar una infinidad de proposiciones, o una proposición que depende de un parámetro que toma una infinidad de valores enteros. En términos simples, la inducción matemática consiste en el siguiente razonamiento:
Investigue en otra fuente un concepto de hipótesis descriptiva y luego establezca su relación con la que apareceen su libro de texto: Es una situación relacional entre las variables que se someten a estudio. Se utiliza en investigaciones de tipo descriptivo, como pudieran ser los estudios por encuesta. Este tipo de hipotesis suele tener mas de 2 varables.

Explique qué son hipótesis nula:
es una hipótesis construida para anular o refutar, con el objetivo de apoyar una hipótesis alternativa. Cuando seutiliza, la hipótesis nula se presume verdadera hasta que una prueba estadística en la forma de una prueba empírica de la hipótesis indique lo contrario. Si la hipótesis nula no es rechazada, esto no quiere decir que sea verdadera.
En qué consiste la prueba de hipótesis. Hipótesis estadística: la hipótesis estadística es aquella hipótesis que somete aprueba y expresa a las hipótesis operacionales en forma de ecuaciones matemáticas.
Problema: se quiere determinar si el entrenamiento en técnicas de estudio mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la UNELLEZ.
Investigue en otros libros de metodología dos conceptos de variables y luego compárela con la queaparece en su libro de texto. es aquella que sólo puede tomar valores dentro deun conjunto finito, como los números naturales. El término variable puede hacer referencia a los siguientes artículos
Establezca la diferencia entre variable independiente y dependiente. Variable Independiente:

es aquella característica o propiedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS