Hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Rivero Miranda Grupo: 60

Relación entre el nivel de Ansiedad, el Nivel de Agresión y la Disciplina en Niños de Edades Escolares

Planteamiento del problema
Identificar comoexisten diversos trastornos y manifestaciones que se podrían observar en los niños los cuales estarían alterando el desarrollo normal, y la ansiedad y la agresión son dos factores que llevarían al infante aun estado de inestabilidad dentro de los medios en donde se desarrolla.
Justificación
Disciplinar significa instruir a una persona a tener un determinado código de conducta u orden. En el campo deldesarrollo del niño, la disciplina se refiere a los métodos de formación del carácter y de la enseñanza de auto-control y de un comportamiento aceptable,[] por ejemplo, enseñar a un niño a lavarsesus manos antes de las comidas. Aquí, lavarse las manos antes de las comidas es un patrón particular de comportamiento, y el niño está siendo disciplinado para adoptar ese patrón. Para la disciplinatambién da lugar a la palabra disciplinado, lo que denota una persona que impone orden.
Sin embargo, por lo general el término "disciplina" tiene una connotación negativa. Esto se debe a la necesidad demantener el orden - es decir, que las instrucciones de garantizarlo se lleven a cabo. El orden es a menudo regulado a través del castigo.[] Pero no confundamos, esta sirve para hacerse dueño de unomismo.
Ser disciplinado es entonces, sujeto al contexto, ya sea una virtud (la capacidad de seguir instrucciones en forma correcta) o un eufemismo para el castigo (que también puede ser denominadocomo "procedimiento disciplinario"). Como sustantivo concreto, la disciplina se refiere a un instrumento de castigo, por ejemplo, en la mortificación de la carne (ver también: flagelación). Esteinstrumento también se puede aplicar a uno mismo, por ejemplo, en penitencia por no ser lo suficientemente disciplinados.

La ansiedad es la activación del sistema nervioso, consecuente con estímulos...
tracking img